Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se solidarizan con México

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se solidarizan con México

El Parlamento Europeo se solidarizó con México ante el panorama adverso que enfrenta por el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y subrayó que es necesario que Europa y el país estrechen lazos a través del reforzamiento de sus relaciones comerciales.

En el marco de la XXII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, la diputada del Parlamento Europeo por España, Teresa Jiménez Becerril, co-presidenta de dicha comisión, dijo que en la reunión se tratarán temas de sumo interés para Europa y México, con la intención de poder analizar problemas y poder resolverlos.

En este sentido, dijo que se dará prioridad en la discusión a temas de actualidad política, económica y social de ambas regiones.

Señaló que, ante el panorama adverso que enfrenta México en sus relaciones con Estados Unidos, “Europa está de su lado, porque México ha sido tierra de acogida, espacio de libertad y esperanza de vida”.

—Hoy México debe mirar a Europa porque somos un socio confiable y, con el Acuerdo Global que se firmó desde el año 2000, ha crecido de manera significativa el comercio, siendo México el principal socio comercial en América Latina, expuso.

Dijo que también Europa enfrenta situaciones adversas por el Brexit, el populismo, la crisis en Ucrania, los flujos migratorios en todo el Mediterráneo y la amenaza terrorista. Además, señaló que para toda Europa también fue una sorpresa el triunfo de Donald Trump, “que un personaje con ideología racista, de xenofobia, pudiera llegar a la Casa Blanca”.

Expuso que Trump también es una amenaza para las relaciones internacionales y opinó que faltan líderes para enfrentar “la marea populista que ha mostrado ya ser un fracaso”.

—Hoy traemos un mensaje de solidaridad al pueblo mexicano, que estamos con ustedes defendiendo su dignidad como lo está haciendo también la gente en las calles.

—Porque asociar la migración con la criminalidad sólo genera un fuerte odio y miedo. Y hablar de un muro es una medida ilusoria, porque la historia ya ha mostrado que los muros son costosos e inútiles.

Facebook
Twitter
LinkedIn