Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reunión regional de transparencia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reunión regional de transparencia

010211miguel-castilloMérida, Yucatán, a 15 de marzo de 2011.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), Miguel Castillo Martínez, anunció que el próximo 17 y 18 de marzo, se celebrará en esta ciudad la reunión regional de la zona sur de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, COMAIP.

Castillo Martínez destacó que en este evento participarán consejeros de los institutos de transparencia de los estados de Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Tabasco Yucatán, y en esta ocasión, estarán como invitados, representantes de los institutos de transparencia de Morelos, Guanajuato y Puebla.

El Consejero Presidente del INAIP, quien también es coordinador de la región sur de la COMAIP, destacó que el día jueves sesionará el Comité por Competencias de la zona sur y se aprobará, en su caso, la incorporación de los Institutos de Puebla y Morelos a este proyecto.

Al respecto, Castillo Martínez subrayó que Yucatán ha impulsado la creación de este comité por competencias, que ha sentado precedentes a nivel nacional porque pretende la certificación de los servidores públicos encargados de atender y tramitar las solicitudes de acceso a la información, lo que mejorará la atención y el servicio que se presta a la ciudadanía.

El Presidente del INAIP manifestó que el viernes 18 rendirá su informe de actividades como coordinador de la región sur, donde se abordarán temas para la agenda 2011 y los planteamientos de la región sur hacia la reunión nacional de la COMAIP que se realizará en mayo los días 26 y 27 en la Ciudad de México; de igual manera se elegirá al nuevo coordinador de la región sur.

A estas reuniones se prevé la asistencia del Presidente de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, Oscar Guerra Ford.

Facebook
Twitter
LinkedIn