Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Repite y aumenta contrato con la CFE

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Repite y aumenta contrato con la CFE

250911postes-cfeMérida, Yucatán, a 02 de marzo de 2012.- La Fábrica de Postes de Yucatán (Fapoyuc) proveerá de mil 959 postes de concreto reforzado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que significará una derrama de 4.8 millones de pesos y representa la segunda operación comercial en su tipo que concreta la paraestatal yucateca en sus 36 años de existencia.

La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, atestiguó la firma de convenio de compra-venta de esos artículos que suscribieron el director de la Fapoyuc, Luis Hoyos Schlamme, y el gerente de la División de Distribución Peninsular de la CFE, Jorge Gutiérrez Requejo, que dará paso a la producción de esa cantidad de pilotes y que se serán entregados en un plazo no mayor de 165 días naturales.

De los mil 959 postes que estipula el convenio, mil serán de 12 metros de longitud, 709 de nueve metros y 250 de siete metros. Estos productos pasaron las pruebas de calidad requeridas por la paraestatal mexicana.

Tras conseguir en 2008 ante la CFE el certificado que la acredita como proveedor autorizado y revalidarlo en los años subsecuentes hasta la fecha, la fábrica yucateca ha logrado en menos de seis meses dos contratos con la paraestatal, siendo el primero el cinco de septiembre de 2011 por un total de 700 postes con un valor de 2.2 millones de pesos.

En el evento, celebrado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el director de Fapoyuc indicó que el contrato suscrito este día por el mencionado número de postes supera prácticamente en un 180 por ciento a lo que fue convenido el año pasado, lo que sin duda representan mejores ingresos para la empresa.

“Alcanzar este acuerdo no ha sido fácil, significa la lucha de años contra inercias, pero al fin lo logramos.

En su turno, Gutiérrez Requejo expuso que este acuerdo comercial será de beneficio para las dos empresas y sobre todo para la población, ya que permitirá cambiar postes deteriorados para garantizar siempre el servicio de electricidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn