Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Propuestas para consejeros de la Codhey

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Propuestas para consejeros de la Codhey

130212codhey-consejerosMérida, Yucatán, a 13 de marzo de 2012.- Al vencerse el plazo del registro de ciudadanos para consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), la Secretaría General del Poder Legislativo recibió un total de 12 propuestas.

Los ciudadanos propuestos son Salvador González Gutiérrez y María Pilar Larrea Peón por “Salvemos una Vida, A.C”, Valerio Canché Yah y Jorge Tomás Vera Pren por el Consejo Comunitario de San Crisanto, Marcia Lara Ruiz por Hogar Maná, Salvador González Gutiérrez y Alma Gage Francois por el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (Cefim).

De igual manera,  Miriam Jure Cejín por la Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán “Abogada Antonia Jiménez Trava”, Luis Alberto Martín Iuit Granados por Politécnicos Aliados de México, Domingo Carrillo Hernández y Rosa María Cortez Herrera por la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Gobierno del Estado y Baltazar Ramírez Blanco por el Centro de Estudios Superiores CTM.

En el caso de Salvador González Gutiérrez fue inscrito por dos instituciones distintas. Un total de ocho organizaciones civiles realizaron sus respectivas propuestas.

Como se sabe, tres integrantes del Consejo Consultivo de la Codhey concluyen su cargo el 13 de abril de 2012.

De acuerdo con la convocatoria aprobada por el pleno para la ratificación o designación de los nuevos consejeros, el período para presentar propuestas por las organizaciones ciudadanas era del lunes 20 febrero al lunes 12 de marzo de 2012, en días hábiles y en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los aspirantes a consejeros tendrán que cumplir los requisitos establecidos en el artículo 17 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; asimismo, lo dispuesto en las fracciones II, y VI, se podrá acreditar con una declaración por escrito ante dos testigos y bajo protesta de decir verdad, que cumple dichos requisitos.

La Comisión Permanente de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, de estimarlo necesario, podrá solicitar la comparecencia de los candidatos a consejeros propuestos por las organizaciones ciudadanas.

Facebook
Twitter
LinkedIn