Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Progreso estrena mega-malecón

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Progreso estrena mega-malecón

110313malecon-roloProgreso, Yucatán, a 11 de marzo de 2013.- Con una inversión que asciende a los 44 millones de pesos, este domingo el gobernador, Rolando Zapata Bello, inauguró la obra que une al Malecón Internacional Poniente y al Tradicional Oriente, proyecto crucial para fortalecer al sector turístico.

El mandatario recorrió parte de los 2.5 kilómetros del nuevo malecón, construido con recursos procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ahí, puntualizó que continuará el impulso de acciones de esta índole que fortalezcan al turismo, columna económica de Yucatán.

Progreso es la gran ventana de entrada a toda la Península, lo que motiva a realizar las gestiones necesarias para apuntalar acciones de impacto positivo en todo el litoral, recalcó Zapata Bello en su mensaje pronunciado en la parte central de la nueva obra que a partir de ayer  podrá ser disfrutada por los residentes de esta área y los más de 350 mil turistas nacionales y extranjeros que anualmente visitan la zona.

Al dar las explicaciones técnicas, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, refirió  que a lo largo del muelle se colocaron 62 bancas y 31 luminarias, además de que en su edificación se utilizaron 481 pilotes de madera y mil 572 piezas de contravientos, lo que brinda seguridad a los usuarios.

Previo a este evento, el mandatario constató el trabajo de aprovechamiento de residuos que, destacados alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) plantel Progreso, realizan en el relleno sanitario de la localidad.

En esta oportunidad, el mandatario escuchó la explicación del joven Irán Iván Alpizar Durán, quien detalló las acciones implementadas en el sitio para generar energía eólica, producir cementante con ceniza de los residuos sólidos y reutilizar materiales derivados del petróleo.

Dichos proyectos ecológicos permitirán que alumnos de ese plantel representen a nuestro país en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología  a efectuarse en el mes de mayo en Houston, Texas.

Facebook
Twitter
LinkedIn