Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN cierra filas por cuenta pública

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PAN cierra filas por cuenta pública

cesar-bojorqeuz-informeMérida, Yucatán, a 16 de febrero de 2011.- La decisión de rechazar la cuenta pública correspondiente a la administración de César Bojórquez Zapata, desató un nuevo capítulo de enfrentamientos en el Congreso del Estado.

Los diputados del PAN aseguraron que pedirán la remoción del titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), René Márquez Arcila, bajo le argumento de que violó la Ley de la Contaduría Mayor de Hacienda al no agotar los procedimientos en la revisión de las cuentas.

Entrevistado al respecto, el legislador panista Renán Barrera Concha señaló que no se quedarán de brazos cruzados ante lo que consideran una ilegalidad.

“Los diputados del PAN lo que pedimos es que nos garantice el auditor superior que agotó el procedimiento legal para que entonces estemos en condiciones de votar un dictamen que hoy consideramos ilegal. Si la auditoría no cumplió con el procedimiento, entonces el informe que mandó es ilegal”, dijo.

La víspera fue rechazada la cuenta del Ayuntamiento de Mérida correspondiente al ejercicio de 2008, cuando era alcalde César Bójorquez Zapata, de extracción panista. Según el dictamen, existirían dudas sobre el destino de 82 millones de pesos.

A decir de Barrera Concha, la presunta ilegalidad cometida se debe a que existe un fallo de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del Ayuntamiento de Mérida, debido a que fue objeto de excesos durante las auditorías practicadas tras la dimisión de la directora de Comunicación Social, Cecilia Flores Argaez.

Como se recordará, en marzo de 2009, la entonces diputada priísta, Gabriela Santinelli Recio, propuso un punto de acuerdo en el cual solicitaba se iniciará a la brevedad una auditoría al Ayuntamiento de Mérida, ante un posible desvío de recursos que pudieron darse en complicidad con la ex directora de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Flores Argáez, quien actualmente se encuentra en prisión acusada de fraude.

Por su parte, Bojórquez Zapata, el último alcalde emanado del PAN en 20 años, dijo estar tranquilo y preparado para enfrentar los cuestionamientos, toda vez que, aseguró, tuvo un manejo transparente de las finanzas públicas.

Facebook
Twitter
LinkedIn