Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Modernizan el “Siglo XXI”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Modernizan el “Siglo XXI”

francisco-torres-rivasMérida, Yucatán, a 30 de septiembre de 2010.- El Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI” será sometido a una profunda “cirugía” que, después de varios años, lo colocará nuevamente en la palestra de los mejores y más equipados centros de convenciones del país.

Será en los próximos días cuando inicien los trabajos que incluirán el cambio de pisos, alfombras, plafones, puertas de cristal, mobiliario y equipo de cocinas, así como la renovación total de los baños.

Entre las novedades de este edificio figura la disposición de Internet inalámbrico, que será gratuito y de libre acceso para todo el público.

Asimismo serán dotadas de nueva iluminación con tecnología LED las fachadas oriente (frente a Cordemex) y sur (frente a un restaurante).

El secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, informó que el público usuario sentirá el cambio desde el acceso, pues las actuales puertas de cristal serán sustituidas por entradas que se abrirán automáticamente mediante sensores.

Explicó que será usado el sistema de doble puerta, es decir, el público pasará por dos accesos escalonados que evitarán que se fugue el clima artificial, reduciendo el consumo de energía de los equipos de aire acondicionado.

Este sistema es ya utilizado en algunas plazas comerciales de Mérida, con la diferencia de que en el “Yucatán Siglo XXI” ambas puertas serán automatizadas, destacó.

El Centro “Yucatán Siglo XXI” fue inaugurado en 1997 por el gobernador Víctor Cervera Pacheco, pensado como una obra estratégica de primer nivel para atraer al turismo mundial de convenciones al Estado.

Y aunque en su momento –hace 13 años- fue considerado uno de los mejores, desde entonces hasta la actualidad no ha recibido inversión alguna para modernizarlo o hacerle mejoras.

Al abundar sobre los trabajos que en breve le darán un nuevo rostro al edificio, Torres Rivas anticipó que los pisos de todos los pasillos y áreas comunes serán cambiados por porcelanato, mientras que las alfombras de todos los salones también serán renovadas.

En los salones, que están divididos por mamparas móviles, se instalarán “sonomuros” corredizos o aislantes acústicos con tecnología de punta, que impedirán el paso del sonido de un salón a otro.

En el caso de los sanitarios serán renovados por completo. Se colocarán nuevos inodoros, lavabos, dispensadores y secadores, todos operados por sensores, que ofrecerán una experiencia automatizada al visitante.

“Aquí lo importante es el sistema integral de ahorro de energía, cuidando los recursos públicos”, dijo el funcionario estatal.

Una de las mayores novedades, continuó Torres Rivas, es que el “Siglo XXI” será dotado de Internet inalámbrico en sus áreas comunes. La señal será de alta velocidad en todo el inmueble y estará abierta para ser utilizada por todo el público sin costo alguno, indicó.

El funcionario continuó diciendo que también serán sustituidos el mobiliario y equipo en la cocina por otros de nueva tecnología. Los cambios incluirán todos los plafones del edificio y la reparación de los techos exteriores, que además recibirán trabajos de impermeabilización.

Por último, Torres Rivas señaló que con este tipo de servicios se pretende devolver a Yucatán su lugar en el escenario mundial de convenciones, en el cual Mérida ofrece buena ubicación, seguridad y espacios ideales para su desarrollo.

Facebook
Twitter
LinkedIn