Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida será el centro del mundo turístico

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida será el centro del mundo turístico

250312turismo-meridaMérida, Yucatán, a 08 de abril de 2013.- Con el respaldo total del Consejo de Promoción Turística de México, la capital del estado será sede de la International Destination Expo (IDE), evento organizado anualmente por la American Society of Travel Agents (ASTA), con el propósito de generar agentes de viajes expertos en el destino y país anfitrión.

La exposición internacional se ha realizado anteriormente en ciudades como Praga, República Checa; Jeju, Corea del Sur; Lyon, France; Sun City, Sudáfrica; Estambul, Turquía; San Juan de Puerto Rico; Lima Perú y Dubai, en los Emiratos Árabes, donde ha reunido a un importante número de ejecutivos de alto nivel del sector, en su mayoría de origen norteamericano.

Como parte del IDE de ASTA se realizan seminarios educativos, exposiciones de proveedores locales y nacionales, pre y post tours para conocer temas o regiones específicas, entre otras actividades en las que se ofrece información de primera mano sobre el lugar.

El evento, además de brindar capacitación, también es considerado como una oportunidad para integrar una red de contactos que genere beneficios a los miembros de la asociación,  a los proveedores y al destino sede.

De acuerdo con registros del ASTA, el 90 por ciento de los participantes del IDE son agentes de viajes propietarios o gerentes de agencias, así como ejecutivos de alto nivel. Además, el 47 por ciento de los asistentes tiene ventas anuales superiores a los tres millones de dólares americanos; y el 33 por ciento, de entre uno y tres millones.

La asociación también reporta que en 2012, cuando fue sede del evento, Perú logró nuevas ventas al destino de más de dos millones de dólares en el corto plazo.

Por ello, se espera que al realizarlo en Yucatán, la presencia de aproximadamente 600 participantes, genere mayores oportunidades de negocios para toda la región del Mundo Maya y del país en general, además de atraer al sector turístico norteamericano hacia la entidad.

Durante la edición 2013 de la Expo, celebrada en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, se oficializó la petición para que México fuera la sede en el 2014, teniendo como escenario a Yucatán.

Para llevarlo a cabo, la Secretaría de Fomento Turístico trabajará en estrecha colaboración con la dependencia federal de ramo, el Consejo de Promoción Turística de México y ASTA, a fin de garantizar que el país, a través de Yucatán se posicione como un destino atractivo, gracias a una oferta de productos exitosos y diferenciados, basados en la cultura y la diversificación de actividades.

Facebook
Twitter
LinkedIn