Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ivonne se compromete a la legalidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ivonne se compromete a la legalidad

iop-de-rosaMérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2010.- La gobernadora, Ivonne Ortega pacheco, se comprometió a respetar las disposiciones legales durante las campañas políticas, al tiempo que convocó a los yucatecos a permanecer unidos al margen de los resultados que se obtengan en los comicios del próximo 16 de mayo.

Respetaremos la ley, y continuaremos con el trabajo como parte del gobierno del Estado, y a partir de lo que denominan “silencio electoral”, que son los 30 días antes de los comicios, ya no se permite anunciar ningún programa nuevo, ni hacer eventos de gobierno, lo cual acataremos, aseveró en entrevista con José Luis Preciado.

La mandataria reiteró su mensaje de unidad a los yucatecos, pues sostuvo que una vez concluida la jornada electoral “independientemente del resultado que se obtenga, de lo que vayan a decidir los ciudadanos sobre quién quieren que los gobierne, seguimos viviendo todos en el mismo Estado”.

“Lo más importante, por lo que hago una convocatoria, es para que sigamos unidos, trabajando, si bien participando cada quien, como así lo considere, en lo que quiera del proceso electoral, pero que no perdamos el objetivo, que es Yucatán, porque divididos nadie gana”, dijo.

El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), estableció conforme a la ley en la materia, que las campañas constitucionales iniciarán el próximo domingo, y finalizan el 12 de mayo, mientras que a las autoridades de gobierno tanto municipales como estatales, se les prohíbe difundir sus acciones o hacer actos públicos 30 días antes de los comicios, es decir, alrededor del 16 de abril.

Durante la semana, Ortega Pacheco sostuvo en diferentes foros su discurso para evitar divisiones en la sociedad, el cual reiteró tanto en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer como en la presentación de concierto de Elton John.

Facebook
Twitter
LinkedIn