Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Informe será austero

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Informe será austero

El Quinto Informe de Rolando Zapata Bello será por medio de redes sociales, austero, sin invitados, exactamente como el del año pasado para estar en congruencia con los tiempos actuales, informó el Ejecutivo.

Falta por precisar el sitio desde el cual enviará su mensaje, pero el mandatario evitará aquella parafernalia del pasado cuando se derrochaban recursos en una ceremonia masiva. Ahora se aprovecharán las redes sociales y los medios de comunicación y nada más.
Ayer publicamos que el Poder Ejecutivo estatal presentará dos informes de Gobierno en 2018, los correspondientes al quinto y al sexto año de ejercicio gubernamental de la actual administración estatal.
Actualmente se trabaja en la de integración definitiva del Quinto Informe de Gobierno que es el documento que contiene las principales acciones, estrategias, logros y resultados que permiten evaluar el estado que guarda la administración pública estatal con base en los objetivos e indicadores definidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2012-2018.
Este año es relevante, ya que la información que se presentará permitirá apreciar de manera integral los resultados y las transformaciones que vienen sucediendo en el Estado, además de que se podrán conocer con detalle el avance físico y financiero de las obras estratégicas que se construyen en todo el territorio.
A partir de la reforma a la constitución local aprobada en 2013, se modificaron el periodo que comprende y la fecha de presentación del Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal, por lo que el tercer domingo de enero se presentará el Quinto Informe de Gobierno, que corresponde al ejercicio fiscal 2017; de forma complementaria, el segundo domingo de septiembre de 2018 se presentará el último informe.
El Informe de Gobierno de cada año se elabora de manera gradual durante los meses de abril, julio y octubre, en tanto que la etapa de revisión final y actualización de cifras inició en noviembre y concluirá en la primera semana de enero del año de su presentación.

Facebook
Twitter
LinkedIn