Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gobierno de Yucatán, bien calificado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gobierno de Yucatán, bien calificado

rolando-zapata1-660x370 La presidenta de la empresa Covarrubias y Asociados, Ana Cristina Covarrubias, informó los resultados del estudio en el que evalúa a todos los gobernadores del país y al Presidente de México en diversos rubros y dijo que en el ranking de los mejor calificados se encuentran: Querétaro, Colima, Yucatán, Baja California Sur y Sinaloa (en ese orden).

“Qué calificación le dan a su gobierno”, “cómo está su gobierno en la lucha contra el desempleo, el narco y la inseguridad, apoyos en gestión y otorgamiento de servicios, además de aspectos de la personalidad del gobernante”, son algunos de los conceptos que evalúa esa empresa, mediante encuestas telefónicas.

La analista dijo que se pide a los encuestados que -de manera espontánea- mencionen las cosas que a su juicio ha hecho bien en beneficio de la población y las críticas o reclamos que tengan a su gobierno.

“Es una batería de preguntas y acerca de eso vamos obteniendo una serie de calificaciones las cuales procesamos electrónicamente, hasta tener un promedio de todas las calificaciones obtenidas por cada gobernador y de ahí se forma el llamado ranking de gobernadores”, explicó.

En cuanto al ranking dijo que el puntaje más alto lo tiene el gobernador de Querétaro, seguido del de Colima, Yucatán, Baja California Sur y Sinaloa, Guanajuato, Puebla, Aguascalientes y Baja California Norte.

Las calificaciones que Zapata Bello obtuvo el año pasado en las dimensiones consideradas en el estudio son combate al desempleo 7.12, combate al crimen organizado 7.65, combate a la corrupción 7.20, combate a la inseguridad pública 7.77, apoyo a la educación 7.70, apoyo a la salud, 7.80, obras públicas 7.33, combate a la pobreza 6.98, apoyo al campo 7.23, apoyo a la vivienda 7.68, fomento al desarrollo económico 7.49 y transparencia 7.21.

El apoyo a la salud es la dimensión más reconocida, en tanto la corrupción es el “cáncer”.

ciudadanos evalúan a sus gobernadores

Covarrubias y Asociados S.C. evalúa la gestión de gobierno de los 32 mandatarios del país, desde hace más de 10 años, con una periodicidad trimestral. Los datos que aquí se reportan provienen de ese estudio denominado ‘IIP Gobernadores’, y se refieren a la evaluación del primer trimestre del 2013, que se realizó entre el 18 de febrero y 20 de marzo del 2013. La recolección de información es telefónica y por tanto la encuesta representa a los ciudadanos que tienen teléfono fijo en sus hogares que cuentan aproximadamente por el 50% de la población y se ubican básicamente en áreas urbanas en los niveles socioeconómicos bajos o superiores. El total de la muestra es de 6 mil 238 casos exitosos. Los directorios blancos de las distintas entidades federativas son el marco del que sale la muestra.

Fuente: La Verdad de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn