Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gobernadora llama a comicios tranquilos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gobernadora llama a comicios tranquilos

 gobernadora-voto-4

Al emitir su sufragio en la casilla 112 contigua, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco hizo un llamado a los partidos políticos y a la ciudadanía a mantener la serenidad y evitar actos de violencia durante la jornada electoral de este domingo.

“Hago el exhorto a la ciudadanía de que la mejor manera de demostrar su afinidad con algún partido político es con tranquilidad y no con violencia, eso no nos lleva a nada y a partir de mañana tenemos que seguir trabajando por Yucatán y es importante que el Estado se mantenga en paz”, externó.

En la víspera de la jornada electoral, la mandataria estatal informó de irregularidades registradas en el municipio de Tinum, en donde incluso se privó de la libertad a un elemento policiaco, situación que está siendo atendida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistada minutos antes de emitir su voto en la escuela primaria Benito Juárez García de esta localidad, la gobernadora indicó que en Tinum detectó a gente que no es de la entidad y la policía cumplió con su responsabilidad de mantener el orden.

Ortega Pacheco indicó que no obstante estos sucesos, las corporaciones policíacas municipal, estatal y federal realizan un operativo conjunto por toda la geografía estatal, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En ese sentido, la Gobernadora informó que la Policía Federal envió a 150 elementos más a Yucatán para reforzar el dispositivo de vigilancia que se tiene con motivo de los comicios.

Por lo que corresponde al primer reporte sobre el desarrollo del proceso, la titular del Poder Ejecutivo señaló que de acuerdo a los reportes recibidos hasta ese momento, el 95 por ciento de las casillas abrieron y reciben los sufragios de los electores y aunque se han presentando incidentes, estos han sido menores.

En otro tema y a pregunta expresa sobre el caso del ex senador Diego Fernández de Cevallos, Ortega Pacheco lamentó lo sucedido y confió en que todo termine de manera positiva, “por lo que le externo mi solidaridad a su familia”.

La gobernadora emitió su sufragio a las 9:55 de la mañana y posteriormente se dirigió a Palacio de Gobierno para seguir los pormenores de la jornada electoral.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn