Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Empresario radiofónico recibe medalla

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Empresario radiofónico recibe medalla

110111luis-rivas-medallaMérida, Yucatán, a 11 de enero de 2011.- El empresario de la comunicación, Luis Alberto Rivas Aguilar, recibió del Congreso del Estado de Yucatán, la Medalla de Honor «Héctor Victoria Aguilar”, de manos del presidente de la Mesa Directiva, diputado Daniel Zacarías Martínez (PRI).

La gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, le entregó el diploma correspondiente y los acompañó como testigo de honor el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Marcos Alejandro Celis Quintal.

Después de los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, el presidente de la Mesa Directiva, solicitó a los legisladores, Mauricio Sahuí Rivero, (PRI) Alicia Magaly del Socorro Cruz Nucamendi (PAN,) Edilberto Rodríguez López (PRD) y Carlos David Ramírez y Sánchez (PVEM) que acompañasen a la mandataria hasta el Salón “Serapio Rendón” donde se efectuaría la sesión.

Los diputados René Tun Castillo (PRI), Leticia Mendoza Alcocer (PRI) Adolfo Calderón Sabido (PRI), Renán Alberto Barrera Concha  (PAN), Víctor Edmundo Caballero Durán (PRI), José Collado Soberanis (PAN), Omar Corzo Olán (PVEM) y Javier Renán Osante Solís (PRI) fueron los encargados de acompañar al  presidente del TSJE y al recipiendario.

 “Nunca como hoy el pensamiento de Héctor Victoria Aguilar está vigente, porque vivimos en un país en donde el salario mínimo únicamente sirve para establecer límites a diversos conceptos, pero que en la práctica se pulveriza con la escalada de precios de la canasta básica, el incremento del gas o de la gasolina”; apuntó el diputado Víctor Caballero Durán (PRI).

Agregó “aún priva el intento de grupos conservadores de modificar la Ley laboral para revertir las conquistas de los trabajadores, en una época en la que los derechos sociales tienden a verse como servicios, en la que algunos confunden gobernar con administrar y le tienen temor a las decisiones trascendentes, prefiriendo la confrontación y el divisionismo por encima de los intereses colectivos”.

El legislador manifestó, “es indispensable que quienes formamos parte de los poderes públicos locales, permanezcamos como Victoria Aguilar del lado de la gente, privilegiando las causas de los sectores mayoritarios, tal como lo hace el gobierno de la nueva mayoría que encabeza lvonne Ortega Pacheco, a la que sin titubeos le decimos que siempre apoyaremos en todas las acciones que contribuyan a hacer más grande a Yucatán.

Por su parte, Rivas Aguilar aseveró que estaba consiente que los actos protocolarios tienen una alta significación, pero que adolecían de la fragilidad de lo efímero, agregó, como recipiendario, le quedaba una deuda moral que cumplir, un compromiso ético que suscribía por el resto de sus días, por razones elementales de gratitud.

El recipiendario de la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” agradeció a los diputados de la LIX Legislatura, a las personas que lo propusieron y en especial a su familia y agregó que buscara redimir su deuda luchando desde su trinchera que es la radiodifusión, para que día a día se pueda mejorar a la sociedad yucateca.

Facebook
Twitter
LinkedIn