Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputados definirán las reformas eductaivas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputados definirán las reformas eductaivas

111113reforma-godoyMérida, Yucatán, a 11 de noviembre de 2013.- Resultado de una consulta realizada por el Ejecutivo entre maestros de las regiones de Yucatán, que han externado sus inquietudes y necesidades, la LX Legislatura recibió este lunes la Iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Educación de Yucatán.

El documento fue entregado por el Secretario de Educación de la entidad, Raúl Godoy Montañez, quien resaltó que después del diálogo en diversas mesas de trabajo entre maestros yucatecos y representantes de la autoridad educativa, se alcanzó esta iniciativa construida entre ambas partes.

Godoy Montañez expresó que la finalidad de estas reformas es comenzar la armonización de la legislación estatal para seguirle otorgando a los trabajadores de la educación certeza y seguridad jurídica en el ámbito laboral, además de garantizar el principio de educación gratuita para los ciudadanos.

La iniciativa fue recibida por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Torres Rivas (PRI) y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, presidida por el diputado Luis Hevia Jiménez (PRI); ambos recalcaron que la Iniciativa será analizada.

El presidente de la Junta de Gobierno, Luis Hevia Jiménez, subrayó que la LX Legislatura asume que la Iniciativa recopila la expresión y sentir de los maestros yucatecos.

“Tenemos el conocimiento de que en las mesas de trabajo y diálogo participaron maestros de diversas regiones de Yucatán, por lo que sabemos que todos los planteamientos quedaron suscritos en la iniciativa”, expresó Hevia Jiménez.

“Sin duda daremos cuenta no sólo de la constitucionalidad y legalidad de los contenidos vertidos en este proyecto de reformas, sino de su contenido producto de los trabajos entre gobierno y maestros, que provoca una iniciativa privilegiando el sustento en la sociedad”, abundó.

En su oportunidad, Sofía Castro Romero (PAN), expresó de igual forma el compromiso de revisar cuidadosamente la iniciativa, al igual que lo expresara el diputado y también miembro de la Junta de Gobierno, el diputado Bayardo Ojeda Marrufo (PRD).

Facebook
Twitter
LinkedIn