Política

Danny se degrada

El huracán Danny se debilitó en las últimas horas y se espera que se degrade a tormenta tropical antes de que llegue a las islas de Sotavento en el Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense, con sede en Miami.

De acuerdo con el CNH, el centro del huracán Danny se encontraba a las 11:00 hora local (15:00 GMT) de este sábado a unos mil 60 kilómetros al este de las islas de Sotavento, que incluyen las Islas Vírgenes, Antigua, San Cristóbal y Nevis, y Anguila.

El huracán registraba un movimiento de traslación hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, y se espera que su velocidad aumente la tarde de este sábado, indicó el CNH.

Danny permanece aún como un huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, pero se pronostica que se debilitará hasta el grado de tormenta tropical durante las próximas 48 horas.

De acuerdo con los meteorólogos, Danny es un huracán relativamente pequeño, dado que sus vientos se extendían a un radio de 24 kilómetros de su centro la mañana de este sábado.

dannyEl CNH informó que el Servicio Meteorológico de Antigua recomendaba mantener el régimen de observación de tormenta tropical para Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, y Anguila.

El Servicio Meteorológico de Curazao emitió una medida similar de observación para las islas de Saba y San Eustaquio.

El pronóstico meteorológico para los próximos cinco días señala que Danny se aproximara a las Islas de Sotavento la madrugada del lunes, para luego acercarse a Puerto Rico la madrugada del martes.

El centro de la tormenta podría golpear la República Dominicana la madrugada del miércoles y la parte oriental de Cuba el jueves, según el pronóstico.

El CNH señaló que se espera que Danny continúe perdiendo fuerza durante los próximos días, sobre todo a medida que alcance tierra.

Fuente: Notimex

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.