Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Consejo político definirá candidato del PRD

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Consejo político definirá candidato del PRD

210811jesus-zambranoMéxico, D.F., a 21 de agosto de 2011.- El PRD marchará a las próximas elecciones de 2012 en alianza con las fuerzas progresistas y democráticas del país, se informó en el Consejo Nacional como parte de su estrategia electoral.

En el marco de lo que consideraron el relanzamiento de la lucha por la transición democrática, los asistentes al Consejo Nacional discutieron con minuciosidad lo relativo a las alianzas, con el resultado ya mencionado.

Cabe señalar que en los 15 Estados donde habrán elecciones concurrentes se seguirá la misma política aliancista con las fuerzas progresivas y democráticas.

También se disipó la gran incógnita en torno al candidato presidencial del Sol Azteca cuyo interés manifiesto descansa sobre la figura de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón.

Al respecto, los perredistas determinaron realizar dos debates entre ambos oponentes políticos, además de aplicar una encuesta nacional a la ciudadanía para medir cuál es su preferencia electoral y con base a ambos elementos el Consejo Nacional decidirá quién de los dos aspirantes es el más apropiado para la candidatura presidencial

Entre otros puntos de interés, también se aprobó prorrogar los mandatos de los Consejos Estatales y Nacionales con lo que, señalaron, se estabiliza lo relativo a la organización del partido.

Asimismo, cabe mencionar que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a los militantes a caminar rumbo a las elecciones de 2012 con ánimo de victoria y con este fin los llamó a trabajar y organizarse.

Zambrano Grijalva, afirmó que es un mito que el PRI sea imbatible e invencible en su camino rumbo a la Presidencia de la República.

El máximo líder perredista llamó a las diversas fuerzas perredistas a mantener la unidad en la diversidad, tolerancia y reconocimiento de la pluralidad.

Por parte del perredismo yucateco asistieron a este encuentro nacional el Presidente Estatal del PRD, David Barrera Zavala; el representante del Sol Azteca ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC), Alejandro Cuevas Mena; el Dirigente Nacional, Arcadio Sabido Méndez y el Directivo Estatal, Bayardo Ojeda Marrufo, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn