Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Carolina considera IVA un impuesto “democrático”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Carolina considera IVA un impuesto “democrático”

carolina-cceReducción en el número de diputados, analizar a fondo la situación fiscal en el país en la búsqueda de una reforma que beneficie a los mexicanos y buscar también una reforma laboral para mejorar la productividad del país, fueron las principales propuestas hechas por la candidata a diputada federal del PAN por el III Distrito, Carolina Cárdenas Sosa, al participar esta tarde en un Encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.

Casi al finalizar el evento, Carolina Cárdenas invitó a la aspirante del PRI a participar en un debate, abierto a la sociedad, a fin de que sean los ciudadanos los que conozcan de manera directa las propuestas y puedan compararlas de cara a las elecciones del 5 de julio próximo.

“La sociedad tiene todo el derecho de conocer a sus candidatos y propuestas”, reiteró.

Ante la presencia de poco más de 200 empresarios yucatecos y teniendo como moderador a Felipe Solís Mier y Terán, presidente de la Coparmex Mérida, Carolina Cárdenas también se pronunció a favor de impulsar los mecanismos legales necesarios para fomentar la educación pública y que los gobiernos estatales y municipales se involucren en el combate a las drogas.

La ex Secretaria de Turismo de Yucatán también propuso una serie de lineamientos para impulsar la industria sin chimeneas a nivel nacional: “además de fortalecer la capacidad competitiva de los destinos turísticos del país, mejorar las condiciones de seguridad pública, la infraestructura, los servicios y la conservación del patrimonio natural y cultural, hay dos modificaciones legales que pueden potenciar el desarrollo turístico del país, sobre todo considerando que más del 80% del turismo extranjero viene de los EE.UU”.

“Uno de ellos es cambios a la Ley de Inversión extranjera que permitan la propiedad en zonas costeras y la segunda es realizar las adecuaciones necesarias a las leyes para que sea posible la atención en el sistema de salud en México a estadounidenses que tengan derecho a la seguridad social en su país”, aseveró.

Durante su intervención, la abanderada panista por el III Distrito se pronunció a favor de reducir el número de diputados federales en el Congreso de la Unión. “A fin de fomentar la construcción de acuerdos y mayorías parlamentarias, insistiremos en la reducción del número de diputados federales de 500 a 400, buscando con ello dar eficacia al trabajo legislativo”.

Subrayó que también es indispensable “la reducción del número de escaños de 128 a 96 en el Senado de la República, respetando la figura de la primera minoría pero a la vez respetando también su carácter de Cámara de representación de las entidades federativas y del Distrito Federal”.

Cuando se le preguntó si está a favor de gravar con IVA los alimentos y las medicinas, destacó que “en su momento como diputada estoy dispuesta a asumir el compromiso de analizar a fondo y sin duda trabajar en el aspecto fiscal del país”.

“El impuesto al consumo es el impuesto más democrático, quienes más consumen más pagan”, abundó.

Subrayó también que en  la medida que se mejoren las condiciones de tributación, el gobierno estará en mejor capacidad para formalizar a los miles de ciudadanos que actualmente viven en la economía informal.

Facebook
Twitter
LinkedIn