Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Advierte de otro «moreirazo»

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Advierte de otro «moreirazo»

150112creel-miranda-mejoradaMérida, Yucatán, a 15 de enero de 2012.- Ante más de mil 500 panistas de Mérida, congregados anoche en el parque de La Mejorada, el precandidato del PAN a la presidencia Santiago Creel Miranda exigió al gobierno de Yucatán que rinda cuentas sobre el nivel endeudamiento, para evitar lo ocurrido en Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira.

En su mensaje, pidió que se sepa puntualmente la deuda de proveedores, deuda bancaria, deuda contingente antes de las elecciones, que la gente valore exactamente el nivel de endeudamiento del Estado.

“El sobreendeudamiento debe mover las almas de los panistas. No podemos permitir que en Yucatán suceda lo que aconteció en el estado de Coahuila. Allá el elector fue a votar sin conocer el endeudamiento de Moreira. La gente fue engañada a la urna. Si la gente hubiera sabido del alto nivel de endeudamiento, estoy seguro que el elector no hubiera votado por el PRI”.

Dijo que los gobiernos panistas de Vicente Fox y de Felipe Calderón han hecho mucho en el manejo responsable de la economía, pues no solamente han bajado los niveles de endeudamiento, sino que han cuidado todas las variables que le han dado la estabilidad al país.

Santiago Creel expresó que desea aportar todo lo que sabe, todo lo que ha aprendido, lo que conoce, para hacer un auténtico gobierno panista, “que ustedes se sientan orgullosos al señalar éste es mi gobierno, me siento representado. Vengo a hacer un gobierno en el que tú te sientas orgulloso. Con ideología panista y que mejore la seguridad pública del país”.

La seguridad se hace necesaria para la economía, para el turismo y para respetar el valor de nuestra plataforma política: el respeto al derecho de la vida. Por eso, cuando pienso en seguridad pienso en ese derecho que tenemos los mexicanos a vivir en paz y en tranquilidad.

Pienso en Gómez Morín, en el dolor que podemos evitar con un buen gobierno, con una estrategia de menos balas y más inteligencia. Ese es el respeto a la vida.

En el encuentro con los militantes de Mérida, estuvo acompañado por su esposa Paulina Velasco, los senadores Alfredo Rodríguez y Pacheco y Sebastián Calderón Zenteno; Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal, Rodolfo González Crespo, presidente del Comité municipal de Mérida y el Secretario General del Comité Estatal, Julio Sauma Castillo.

Previo al mitin con panista, el aspirante presidencial ofreció una rueda de prensa, en la que reiteró su llamado a la transparencia en el tema de la deuda pública de las entidades federativas.

Por ello, pidió que tanto el gobierno de Yucatán como el gobierno municipal de Mérida transparenten sus finanzas, al igual que otros gobiernos priistas que están resultando con elevados montos.

El senador con licencia también fue consultado sobre su estrategia en el debate de candidatos que tendrá lugar el próximo martes 17 de enero. Dijo que no está de acuerdo en los descalificativos que se han producido entre sus compañeros Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

“Por eso yo he dicho que me he constituido en el candidato de la unidad, en el garante de la lucha de los panistas por un México en paz, un México progresista, un México que le dice no a la violencia, la corrupción y la injusticia”, agregó.

Destacó que en estos últimos años de gobiernos panistas está demostrado que se ha fomentado la democracia, la transparencia, el rostro social con programas como oportunidades, 70 y más, seguro popular, empleo temporal, entre otros y por ello, dijo, no podemos permitir un regreso al pasado.

“Lo que está en juego es sacar adelante lo mejor de nosotros mismos para lograr un tercer gobierno de Acción Nacional y por eso vengo por el voto de los yucatecos”, subrayó.

Facebook
Twitter
LinkedIn