Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acusan destrucción de propaganda

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Acusan destrucción de propaganda

190410dipus-propagandaMérida, Yucatán, a 19 de abril de 2010.- Los siete candidatos a diputados del Partido Acción Nacional con distritos en Mérida, pidieron a los demás actores políticos realizar un “juego limpio”, y que dejen de destruir la propaganda electoral que utilizan para darse a conocer entre la ciudadanía.

Encabezados por el abanderado al III Distrito, Felipe Duarte Ramírez, y acompañados del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Rodolfo González Crespo, los aspirantes a legisladores panistas calificaron como un “un robo vil” los ataques y la destrucción que se realiza a sus mantas.

“A nosotros no nos sobra el dinero, el material que utilizamos lo pagamos con mucho esfuerzo y no se vale que maleantes o personas a sueldo se dediquen a destruir las muestras de apoyo que la ciudadanía nos acepta”, dijo Duarte Ramírez.

Y agregó, “si las encuestas realmente tanto les favorecen ¿por que nos quitan nuestras mantas?, ¿por que atacan nuestra propaganda?”

Asimismo denunció que se ya detectó que un vehículo Advenger placas 2151, al parecer perteneciente a la Secretaría de la Juventud, sirve para destruir propaganda y transportar al candidato por del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la misma demarcación.

 “Tal vez temen a que el PAN comience a pedir cuentas, saben que no seremos empleados de la gobernadora y eso no le gusta al PRI, por eso se comportan así”, dijo el candidato.

También se denunció la falta de mano dura por parte del Instituto de Procedimientos Electorales y de Participación Ciudadana (Ipepac), “esperamos que pronto se tome una decisión firme en el caso Daniel Rochel, y que con esto se logre dar algo credibilidad al arbitro de la contienda”.

Sobre el actuar del gobierno del Estado, Duarte Ramírez aseveró que se están utilizando programas gubernamentales a favor de los candidatos del PRI, “por ejemplo en las escuelas José Montes de Oca y Gabriela Mistral se mandaron camiones para llevar a los niños al Centro de Convenciones Siglo XXI, lo único es que en el camión estaba el candidato del PRI por el III distrito, es decir, un evento de gobierno que es utilizado por un aspirante”.

Concluyó su participación insistiendo en la importancia de un juego limpio y pidieron que el Gobierno del Estado saque las manos del proceso electoral, “hay que terminar con el contubernio y la impunidad del partido en el gobierno”, recalcó Duarte Ramírez.

Por su parte los demás candidatos a diputados hicieron un recuento de los daños que ha tenido su propaganda, así como los casos negativos con los que se han enfrentado durante lo que va de la contienda.

Por último, los candidatos calificaron de hipócrita la conducta de los candidatos del tricolor que dicen hacer un juego limpio y se comporta de esta forma; y recalcaron que las autoridades electorales “se hacen de la vista gorda”.

Facebook
Twitter
LinkedIn