Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Prefiero ir a Siria antes que a México”: senador republicano condena ataque

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Prefiero ir a Siria antes que a México”: senador republicano condena ataque

Lindsey Graham, el influyente senador republicano y aliado del presidente Donald Trump en el senado, declaró que prefiere ir a Siria antes que a México, luego del ataque a la familia LeBarón en los límites entre Sonora y Chihuahua.

El republicano recalcó que en México hay lugares “completamente sin ley”.

“Hay partes en México que prefiero ir a Siria antes que a México”, dijo Lindsey.

El ataque a la familia LeBarón

El lunes por la mañana, México despertó con la noticia del ataque contra la familia LeBarón.De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el ataque mortal pudo ser resultado de “una confusión” de grupos  delictivos que se disputan el control de la zona.

Condenan la masacre

Por su parte, Mitt Romney, el senador estadounidense cuyo padre nació en una comunidad mormona en México, condenó los “horribles ataques” contra los mormones.

“Estados Unidos debe trabajar con las autoridades mexicanas para hacer que los responsables de esta violencia sin sentido rindan cuentas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Donald Trump, el presidente estadounidense invitó a su homólogo en México, Andrés Manuel López Obrador, a lanzar una guerra en conjunto contra los cárteles de la droga, a los que responsabilizó de la masacre. AMLO agradeció su ofrecimiento, pero rechazó “combatir la violencia con más violencia”.

Facebook
Twitter
LinkedIn