Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ocupaciones hundidas en Cancún y Riviera Maya en temporada alta

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ocupaciones hundidas en Cancún y Riviera Maya en temporada alta

Cancún y Riviera Maya registran estos días un hundimiento de las ocupaciones hoteleras en plena temporada alta, coincidiendo con las restricciones extremas a los viajes de Canadá y más flexibles de Estados Unidos ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

Cancún registra estos días ocupaciones hoteleras del 31 por ciento, mientras Riviera Maya del 19 por ciento, luego de un periodo navideño en el que se superó el 60 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, febrero arranca con la mitad de viajeros con los que cerró el 2020, luego de que concluyeran las vacaciones de invierno, aunado a la caída de mercados por las restricciones de diversos países.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, mencionó que tienen una estrategia para que el mercado canadiense, que es de hasta 120 mil viajeros, sea reemplazado por el de Estados Unidos, para lo cual se trabaja con las aerolíneas y mayoristas.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el mes de febrero, según Sipse, abrió con una ocupación general de los tres destinos de 24%, con 16 hoteles y dos mil 237 habitaciones que se mantienen cerrados.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó durante los dos últimos días una baja en las operaciones aéreas, al pasar a cerca de 270, manteniendo conexiones por parte de las aerolíneas Alaska, American, Avianca, Copa, Conviasa, Delta, Edelweiss, Estelar, Frontier, Jet Blue, Latam, Rutaca, Spirit, Southwest, Sun Country, Sky, United.

Las hoteleras, según pudo saber REPORTUR.mx, esperan que el Spring Break pueda suponer un alza en la llegada de turistas, mientras concentran sus esfuerzos en captar al viajero mexicano, que representa el principal mercado actualmente para el destino.

.-Con información de Reportur

Facebook
Twitter
LinkedIn