Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Noches de música en un malecón

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Noches de música en un malecón

Desde ayer jueves y hasta el domingo 18, a partir de las 7 de la noche en el remozado malecón internacional de este puerto se presentarán Rich Ayala al piano; Yax Verdura y Misael Azcorra, al violín, así como los DJ Jaov y Paul Michel y el saxofón de David, informa el director de Turismo del Ayuntamiento, Manuel Rosado Heredia.

Adicionalmente, en el Muelle de Chocolate hoy viernes a las 7 p.m. se presentará el Grupo de Salsa Troveando, como parte del programa Velada Junto al Mar. Se invita a la gente a llevar su vaso o yeti para ayudar a reducir el consumo de desechables en la playa.

Según un comunicado, Rosado Heredia recibió anteayer miércoles en la tarde al secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del Estado, Raúl Paz Noriega, y unos 30 operadores turísticos de agencias de viajes de Mérida y recorrieron el malecón internacional.

En el trayecto, los operadores dijeron que es buena estrategia que escuchen sus sugerencias para optimizar la zona y ofrecer nuevos itinerarios a sus clientes.

Rosado Heredia respondió que “cada observación que nos hacen es significativa para nosotros; el alcalde Julián Zacarías Curi desea que el malecón internacional este al cien, que cuente con todos los servicios para poder atraer a más turismo y mejorar la experiencia del visitante.

“Pretendemos hacer más accesible la zona para las personas con discapacidad, contar con rampas, señalética especial, baños, áreas con sombra e, incluso, favorecer la realización de bodas en la playa.

“Estamos trabajando con esas ideas y nos reportamos en la mejor disposición de hacer lo pertinente para enriquecer el malecón”, dijo.

Destacó que los turistas de cruceros ya pasan por el malecón internacional abordo de los camiones que hacen tour por la ciudad y, a petición de sus operadores, se limpiaron los accesos.

“Ahora estaremos trabajando para adecuar y embellecer las entradas, tal como lo sugirieron”, indicó.

Agregó que pretenden hacer un tour interesante y atractivo que permita dar a conocer la flora y fauna local, además de la ballena que está al final del malecón.

“Queremos crear un recorrido que dé a conocer las especies que existen en el puerto y que, al mismo tiempo, nos permita fomentar la protección de los mismos”, expresó.

Paz Noriega afirmó que desde que el alcalde los invitó a la inauguración del malecón internacional, “vimos un gran potencial turístico, no solo para la gente local, sino para el turismo nacional e internacional que nos visita a diario.

“Tener este circuito de más de un kilómetro de extensión nos ayuda a brindar una actividad adicional a los turistas”, dijo.

Ya que, indicó el funcionario estatal, se ofrece un recorrido completo: “la playa y los servicios complementan muy bien la oferta que Progreso tiene y se puede potencializar más en un futuro, de ahí la importancia de que los operadores aporten ideas para mejorar”.

Aprovechó la ocasión para exhortar a la sociedad a conservar la zona: “Es una inversión importante que han hecho los gobiernos; conservar el mobiliario y mantener limpio el malecón son aportaciones que tenemos que hacer todos lo que venimos a visitarlo”.

La semana pasada también se realizó un recorrido, aquella vez con operadores de cruceros.

Facebook
Twitter
LinkedIn