Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

No a las alzas en el servicio de transporte en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

No a las alzas en el servicio de transporte en Mérida

Naciente grupo ciudadano pide más eficiencia

“No queremos alzas en las tarifas del transporte público, pero sí eficiencia, calidad y seguridad en este servicio”, indicaron integrantes del grupo Movimiento por la Movilidad de Mérida.

Ayer en la mañana, en rueda de prensa, se dieron a conocer los pormenores del surgimiento del Movimiento, de reciente formación.

De acuerdo con Rodrigo Vázquez Parada, coordinador de la agrupación, recibieron una respuesta por parte del Ayuntamiento a sus demandas y les prometieron que formarían parte de la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable. Sin embargo, luego de dos meses no han tenido respuesta del gobierno estatal.

A su vez, señaló que mañana jueves a las 11 horas se entregará la documentación recabada hasta ahora sobre movilidad urbana al Congreso estatal.

“El gobierno del Estado aún no ha dado una respuesta y se le hace la exigencia de hacerlo, así como transparentar el Consejo Consultivo del Transporte Estatal creado en 2013”, dijo.

El Movimiento solicitó que lo incluyan en ese Consejo.

Por otro lado, indicó que participaron en la plataforma “Decide Mérida” del Ayuntamiento para ingresar sus propuestas, las cuales incluyen crear una instancia municipal de movilidad urbana que construya y que genere política públicas. Buscan que mejoren los traslados diario de los ciudadanos por todo el municipio.— Abraham Bote Tun

Facebook
Twitter
LinkedIn