Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Es baja la ocupación hotelera

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Es baja la ocupación hotelera

VALLADOLID.— Es evidente el aumento del flujo de visitantes en la ciudad, pero no se ve reflejado en el sector hotelero que hasta ahora se mantiene en menos de un 10% de ocupación, pues los que se están beneficiando de alguna manera son los restaurantes y vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, manifestó Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y hostales.

En los últimos días se ha notado la presencia de mayor número de turistas que caminan por el centro de la ciudad, incluso lo hacen en grupos, y al parecer están de paso hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad, manifestó que efectivamente es notoria la presencia de mayor número de turistas en la calle, pero lamentablemente no se ve reflejado en los hoteles de la ciudad, pues aún se mantienen en menos del 10% de ocupación.

No obstante, los hoteleros siguen trabajando fuerte en la promoción de sus negocios y de los diversos sitios turísticos de la ciudad, a fin de que en un corto plazo se comience a notar el aumento en la pernocta en los hoteles de esta ciudad.

Comentó que están coordinados con las acciones de promoción que realizan las autoridades del Estado y el municipio, por lo que esperan que los resultados sean a la brevedad posible, sobre todo, que está reactivado la economía en la entidad.

Por las mañanas se puede notar la presencia de turistas que compran artesanías en el centro, y por las tardes aumenta el arribo de un poco más de visitantes que aprovechan comprar lo que se vende en el interior del parque principal como marquesitas, en cuyos puestos hacen fila para adquirirlos, y al mismo tiempo otros prestadores de servicios se ven beneficiados.

Noé Rodríguez Cervera, dueño de un hotel de esta ciudad, manifestó que al menos en su negocio ha notado una ocupación del 10% en su negocio y dijo confiar que este mes de diciembre pueda tener un aumento significativo.

Recordó que el año pasado en las mismas fechas se tenía un promedio de hasta un 50% de ocupación en su hotel, pero ahora solo un 10 por ciento, lo que indica que hasta el momento ese sector no mejora como todos los empresarios del ramo quisieran, pero no hay que bajar la guardia, hay que seguir trabajando fuerte en la promoción.

Agregó que en todos los negocios de hospedaje, se están cumpliendo con todos los protocolos de salud, por lo tanto los visitantes deben sentirse confiados de que estarán seguros al pernoctar en los negocios del ramo y no tendrán problema alguno.— Juan Antonio Osorio

Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn