Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

China deja fuera del incremento de aranceles a la soya y al cerdo de EE.UU.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

China deja fuera del incremento de aranceles a la soya y al cerdo de EE.UU.

PEKÍN, China. — Como un posible gesto de buena voluntad previo a las negociaciones comerciales con Washington previstas para octubre, China decretó exentar a la soya, al cerdo y otros productos agrícolas de EE.UU. del aumento en los aranceles.

La información fue dada a conocer a través de la agencia oficial de noticias de China Xinhua, sin identificar a las fuentes oficiales ni detalles de los contenidos.

La soya es la principal exportación estadounidense a China, pero las compras se paralizaron luego de que el presidente Donald Trump subió los impuestos a las importaciones chinas dentro de la guerra comercial y tecnológica entre las dos mayores economías del mundo.

Próximamente se llevará al cabo una nueva ronda de negociaciones que tendrá lugar en Washington, sin embargo, el nivel de los desacuerdos hace pensar a los economistas que no se llegará a un acuerdo definitivo este año.

Trump anunció esta semana que retrasaría un incremento previsto de los impuestos que se aplican a bienes chinos como gesto de buena voluntad antes de las negociaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn