Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bochorno para Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bochorno para Yucatán

Temperaturas calurosas y chubascos de moderados a fuertes por las tardes es lo que se anticipa para este sábado y domingo en diversos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

CALOR12Mínima 23 grados, máxima de 36 grados centígrados, algunas lluvias en fin de semana. Entre vaguadas y ondas tropicales. Earl dejó grandes beneficios a los agricultores locales con las lluvias abundantes en todo el estado. Earl ahora esta en Boca del Río.

En tal sentido, para el sábado una vaguada se extendería desde Chiapas hasta el noreste de la Península de Yucatán, lo que favorecerá la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, occidente y sur de Yucatán; y, tormentas puntualmente fuertes en el centro y suroeste de Campeche y norte y centro de Quintana

El domingo permanecerá la presencia de precipitaciones por el establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán. En tal sentido, para este día se prevén chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, así como tormentas fuertes en el occidente de Yucatán y en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Facebook
Twitter
LinkedIn