Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aviones de dos pisos: se acabaron los problemas de distanciamiento social

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aviones de dos pisos: se acabaron los problemas de distanciamiento social

El futuro en el diseño revolucionará la forma en qué volamos.

Vivimos momentos de incertidumbre donde volar no es fácil, los países cierran sus fronteras y el miedo a la Covid hace que seamos mucho más prudentes a la hora de elegir un vuelo. Si a las incomodidades de los asientos le unimos el distanciamiento social y las medidas de higiene, todo se hace cuesta arriba y viajar parece misión imposible.

Pero no todo tiene porqué ser malo, las empresas se están volviendo creativas, como Zephyr Aeroespace, una empresa emergente en San Francisco, que ha diseñado un tipo de asientos para vuelos de larga distancia con una nueva configuración, no solo permite mantener la distancia, sino que posibilita estirarse en clase económica.

Hasta ahora, si uno deseaba poder dormir en el vuelo debía pagar un billete de clase premium a un precio que no estaba al alcance de todos, pero esto puede terminar con el nuevo diseño de asiento Zephyr Seat, gracias a su disposición de asientos en dos pisos, compartiendo fila, uno sobre el otro a modo de literas. Y se accederá a las butacas superiores por una pequeña escalera extraíble que luego se podrá guardar.

Cada asiento contará con un espacio para los pies, un espacio personal, y múltiples posiciones para dormir, ofreciendo comodidad y privacidad con la mínima interacción el resto de pasajeros, así los viajes pueden llegar a ser geniales.

Esta forma de comprimir el espacio hará que la mayoría de las aerolíneas puedan mantener el número de pasajeros sin sacrificar espacio y confort, además de ser más seguro.

No está claro si el espacio de almacenamiento superior estará en otro lugar de la cabina, de modo que los pasajeros puedan continuar llevando equipaje de mano a bordo.

.-Con información de La Vanguardia

Facebook
Twitter
LinkedIn