Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Atrapados en pleno robo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Atrapados en pleno robo

041110ratas-en-flagranciaMérida, Yucatán, a 04 de noviembre de 2010.- Elementos adscritos a la Comandancia de Investigaciones de Robo a Casa Habitación, de la Policía Judicial del Estado (PJE), lograron la detención de dos sujetos que fueron sorprendidos al momento en que sustraían diversos objetos del interior de una casa de empeños denominada “Empeños y remates Millenium” que se ubica en el fraccionamiento Juan Pablo II.

En el reporte de hechos, se indica que esto ocurrió alrededor de las 23:30 horas del dos de noviembre, cuando los agentes de la PJE, se dirigían hacia el edificio de esta corporación y al estar circulando por la calle 41, entre 22 y 24 del fraccionamiento Juan Pablo II, dos sujetos se comportaban en forma sospechosa a las puertas de un negocio, por lo que decidieron investigar.

Al aproximarse e identificarse como agentes, el par de sujetos dijo que eran empleados de la casa de empeños arriba citada y que se les había encomendado para acudir a buscar algunos artículos por parte del dueño, aunque la actitud de ambos era nerviosa y se percatan de que usaban para el supuesto traslado una bolsa negra en la que fueron hallados diversos artículos, que los sujetos ya habían metido en forma desordenada.

En una rápida revisión, se detectó que la cortina metálica que estaba entreabierta y que uno de ellos llevaba una herramienta de corte de las denominadas zizayas, además de que un candado roto estaba tirado a un lado, por lo que ante tales indicios, se procedió a detener al par de individuos para verificar la situación, ante lo cual cayeron en contradicciones hasta que aceptaron que en realidad no eran empleados y que estaban cometiendo un robo.

Los detenidos dijeron responder a los nombres de Marcos Josué Salazar Ross (a) “El Bufón”, de 22 años de edad y Jorge Alonzo Ventura Sosa (a) “Crimi”, de 23 años, ambos vecinos del mismo fraccionamiento.

De su detención, además se aseguró una bolsa de nylon en la que se encontraron diversos artículos electrónicos, relojes, cámaras digitales, dos consolas de juegos “Xbox”, una Lap Top, celulares, autoestéreos y dos video filmadoras.

Ya trasladados al área de seguridad de la corporación, el par de detenidos quedó en espera de la denuncia por el delito de robo que más tarde fue interpuesta por un representante del negocio y quedó marcada con el número 1635/4a/2010.

Facebook
Twitter
LinkedIn