Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo para el oro verde y amarrillo en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo para el oro verde y amarrillo en Yucatán

Apicultores reciben apoyo del Estado para alimentar a sus abejas, ante el riesgo de disminuir la su producción, son 700 toneladas de azúcar entregadas.

Mantener la producción y al mercado que esta comprándola miel es uno de los objetivos de esta entrega. Ayer mismo se anunció la recuperación de 2 mil hectáreas de planteles henequeneros, con nuevas siembras.

agroayudaEl volumen de producción de henequén y miel en Yucatán registró incrementos del 60 y 10 por ciento, apoyos por más de nueve millones de pesos a quienes trabajan el agave y el dulce, pertenecientes a diferentes demarcaciones de la entidad.

En esta ocasión, la entrega de incentivos por 1.6 millones de pesos benefició a 847 hombres del campo de 35 municipios, correspondiente a los pagos de noviembre a enero del programa permanente de estímulos que el Gobierno del Estado otorga a los henequeneros.

Con esto, ya son 17.9 millones los invertidos para la generación de más de 17 mil 900 toneladas del llamado oro verde, en beneficio de más de mil productores al año, de 39 municipios.

En su turno, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, recordó que el 22 de febrero la dependencia abrió la ventanilla para el preregistro de proyectos a beneficiarse con el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, e invitó a los productores a participar.

Los costales fueron entregados en las instalaciones de la Sociedad de Solidaridad Social de R.L. Apícola Maya de Yucatán, para alimentar a las colmenas que han padecido condiciones climáticas recientes como el frío y la lluvia.

Tras la distribución, el Gobernador inauguró las nuevas instalaciones del organismo, presidida por Miguel Lara Sosa, que con una inversión de 1.4 millones de pesos amplió su área de recepción y pesaje.

Facebook
Twitter
LinkedIn