Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Ayuntamiento ya otorgó créditos por $14 millones a través de Micromer

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Ayuntamiento ya otorgó créditos por $14 millones a través de Micromer

Como parte de sus acciones para seguir fortaleciendo e impulsando la economía, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal brinda apoyo integral a los emprendedores, con herramientas que les permitan consolidar el funcionamiento de sus negocios.

El presidente municipal encabezó hoy la presentación de la convocatoria «Constituye tu empresa, formaliza tu proyecto», mediante la cual, con el apoyo del Colegio de Abogados, aportará el 100% de los gastos que se requieren para constituir una sociedad y, de esta forma, dar certeza legal a los negocios.
La aportación municipal por cada uno de los 20 seleccionados de la convocatoria será de $1,762._7186

En un evento realizado en el parque de La Mejorada, Mauricio Vila también entregó cheques del programa Micromer y 200 constancias a emprendedores que registraron sus marcas a través de otra convocatoria municipal.

En su mensaje, Vila Dosal destacó que quienes comienzan un negocio no siempre siguen los pasos adecuados, a veces por falta de recursos, y por eso el Ayuntamiento lanza la convocatoria «Constituye tu empresa, formaliza tu proyecto», mediante el cual apoyará 20 proyectos con la asesoría del Colegio de Abogados, que trabajará de manera gratuita con quienes resulten seleccionados.

Luego, dijo, está el tema de registrar la marca y para esto también hicimos una convocatoria que tuvo excelente respuesta.

—En el caso de «Tu empresa, tu marca», el ayuntamiento aportó 2,000 por cada beneficiario y ellos sólo 851 pesos —indicó.

Ambos trámites, registrar la marca y constituir una sociedad, permiten dar certeza jurídica a los emprendedores y evitar problemas futuros.

Enfatizó que parte importante de ese apoyo a los emprendedores son también los créditos Micromer, que les permiten tanto iniciar como mejorar sus empresas.

En esta administración, recordó, se eliminaron algunas trabas y topes de crédito, a fin de brindar apoyos que realmente los ayudaran.
—Al principio el tope máximo de los créditos era de 75,000 y para recibirlos los solicitantes debían tener al menos seis meses con su empresa en operación —explicó.

Luego de una revisión para mejorar las condiciones, el tope de los préstamos ahora es de 100,000 pesos y se eliminó el requisito de los seis meses en funcionamiento para solicitar crédito, a fin de apoyar a quienes desearan iniciar un negocio.

—Hoy estamos entregando 18 créditos por un monto total cercano a los dos millones de pesos —puntualizó— y estas acciones podemos hacerlas gracias a que los beneficiarios pagan de manera puntual sus préstamos.

Vila Dosal subrayó que en la anterior administración municipal se otorgaron unos 6 millones de pesos en créditos Micromer y la actual, en apenas dos años y cuatro meses, ya otorgó 14 millones de pesos por medio de ese programa.
Destacó que el 65% de los créditos Micromer se otorgan a empresas encabezadas por mujeres.

Señaló que su administración también creó el Centro Municipal de Emprendedores, donde ofrece espacio físico y servicios como luz, agua, renta e internet a quienes empiezan su negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn