Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Respeto a los animales, el objetivo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Respeto a los animales, el objetivo

200213fauna-consejoMérida, Yucatán, a 20 de febrero de 2013.- Instituciones académicas o de investigaciones, organismos empresariales y públicos y asociaciones civiles dieron la bienvenida al Consejo Consultivo de Protección a la Fauna en el Municipio de Mérida que instaló el alcalde, Renán Barrera Concha.

Este Consejo tiene entre sus fines la promoción del respeto a los derechos de los animales entre la población, a fin de establecer un medio saludable y de sobrevivencia entre los seres humanos y la fauna mediante el respeto, cuidado, conservación y protección, promoviendo la educación al respecto.

Durante la ceremonia, Renán Barrera recordó que entre sus primeros objetivos, el Consejo desarrollará un programa de acciones para la protección de la fauna, las cuales son fundamentales para el municipio.

Además, el Consejo tendrá la posibilidad de proponer a las autoridades federales, estatales y municipales, las estrategias de campañas de concientización ciudadana respecto del censo de población de perros y gatos, su estabilización, vacunación antirrábica y el espacio de los mismos.

Por unanimidad se acordó integrar al Consejo a representantes del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán a fin de que evite que la mancha urbana siga invadiendo la reserva ecológica Cuxtal, que es refugio de la fauna silvestre.

Los asistentes pidieron que representantes de la Secretaría Estatal de Educación asistan a las juntas, ya que la educación es el medio adecuado para crear conciencia a favor de la protección a la fauna; se indicó que es fundamental la esterilización para el control de la población animal, y que sólo los criaderos puedan vender animales, ya esterilizados, para evitar la proliferación.

Facebook
Twitter
LinkedIn