Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otro parque en el abandono

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Otro parque en el abandono

030812parque-abandonoMérida, Yucatán, a 03 de agosto de 2012.- A pesar de las constantes denuncias públicas, los problemas que genera la falta de recolección de basura siguen aumentando en la ciudad de Mérida, especialmente en las colonias del poniente, oriente y sur, denunció el regidor panista Jaime Casanova Martínez.

Parece que el Ayuntamiento ya se rindió ante los problemas de la ciudad. En la administración de César Bojórquez los servicios públicos Mérida funcionaban como un reloj, sólo era cuestión de mantenerlos, pero hasta eso descuidaron, dijo.

En entrevista, el edil señala que se reunió con vecinos de la colonia Madero, donde constató la basura acumulada en el parque de esa zona, uno de los más importantes del poniente de la ciudad, y ubicado frente a la Secundaria Federal Número 2.

Los vecinos reportaron que prácticamente viven encerrados, con sus puertas y ventanas cerradas, para evitar los malos olores de los desperdicios.

Cuando la basura se acumula de este modo se convierte en una verdadera bomba de tiempo porque se vuelve foco de infección, nido de todo tipo de insectos, moscas, moscos; atrae perros y gatos callejeros, contamina el manto freático, en fin, detona todo tipo de problemas.

Además, aunque no contaminara ni se viera mal, la responsabilidad del Ayuntamiento es recoger los desperdicios a tiempo, añade.

De acuerdo con los colonos, varias familias ya se enfermaron del estómago, con fiebres altas.

Los vecinos le mostraron al regidor panista el abandono en que se encuentra este centro recreativo, con lámparas apagadas, sin pintura y con grafitos de bandas de malvivientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn