LEGOS: para construir tu futuro

Por María Isabel Juárez

Durante décadas la marca LEGO® ha sido el juguete ideal para fomentar la construcción de las ideas y los sueños de los niños por medio de sus diferentes piezas. Entonces, ¿por qué no dejar que los adultos planifiquen sus proyectos usando las mismas piezas?

Yolanda Fernández Martínez es Doctora en Arquitectura y su interés por el desarrollo humano la llevó a certificarse como Facilitadora y Diseñadora de Talleres con la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, la cual utiliza los bloques para construir modelos tridimensionales reflejando de manera creativa estrategias, soluciones, así como visualizar escenarios y romper paradigmas.

“Es una invitación a reflexionar cómo administras tu tiempo y a qué le das prioridad. Te permite visualizar tu escenario ideal a lo largo del día y establecer una jerarquía de las actividades con el cuadrante de la matriz de Eisenhower y así poder clasificarlas”.

A través de “Yo Solutions”, empresa de consultoría urbana y desarrollo humano, Yolanda imparte los talleres con esta metodología enfocados a diferentes áreas, como “Descubriendo mi vocación” dirigido a jóvenes de preparatoria que están a punto de tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas, o el taller “Resolución de conflictos internos” en los que primero se aborda la comprensión de los problemas para despertar el sentimiento de empatía.

“Contamos con talleres generales, pero también están los que se diseñan con base en las necesidades e intereses del cliente, más específicos, como un traje hecho a la medida”.

 

Contacto:

www.habitarymas.com/yo-solutions

yolanda.fernandez@habitarymas.com

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados