Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Finaliza “Educazoo”, hay nueva huésped del Centenario

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Finaliza “Educazoo”, hay nueva huésped del Centenario

130810jagauarMérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2010.- Luego de tres semanas de actividades a favor de la ecología y la conservación, en las que participaron más de 60 niños, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, clausuró el curso de verano “Educazoo, asómate a la naturaleza”, realizado en el parque zoológico del Centenario.

En el taller participaron 64 niños de  seis a 13 años de edad que compartieron conocimientos relacionados con las aves. Con el apoyo de 12 instructores, los infantes fueron atendidos en cuatro grupos de edades.

En esta ocasión el curso se enfocó al conocimiento de las aves y manualidades en torno de la conservación de las aves y visitas a los sitios naturales de la Reserva Ecológica de Cuxtal, al nuevo zoológico de Animaya y a la zona arqueológica de Dzibilchaltún, dijo el coordinador del programa, Nicolás Sierra Cámara.

El responsable del Programa “Educazoo” resaltó el tema del tráfico ilegal de animales para generar una mayor conciencia en los niños y de la importancia que tiene el cuidar a todo tipo de aves.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a Dulce Saraí Castillo Euán en la categoría seis años, José Andrés Echeverría Canto en 7-8 años, Claudia Isabel Chi Vázquez en 9-10 años y Mauricio Ramírez Pinelo en 11-13 años.

El curso organizado por el Ayuntamiento de Mérida fue clausurado en la voz de la niña Paola Michel Ortegón Mijangos, de 10 años de edad, alentada por la presidenta municipal.

Tras el acto oficial, los pequeños ecologistas disfrutaron de un show de bailarines estilo “Michael Jackson” y de un convivio.

Por otra parte, Araujo Lara presentó a la nueva inquilina del Centenario, una hembra jaguar de cinco meses que se paseó en su sitio de resguardo ante la vista de un centenar de niños participantes del programa, quienes le darían nombre a la cachorra.

Acompañada de sus hijas Angélica y Laura Espadas Araujo, la alcaldesa convocó a los pequeños a un concurso para ponerle nombre al jaguar.

Para ello, ya se instaló un buzón en el zoológico, donde niños de seis a 12 años podrán depositar sus cartas desde ahora y hasta el 13 de septiembre con un dibujo de la cachorra jaguar y el nombre que le quieran poner.

Además debe contener los datos personales del participante, como nombre completo, dirección, teléfono, edad, grado escolar, escuela y nombre de sus padres.

Los nombres de los ganadores serán dados a conocer el 18 de septiembre, durante la fiesta del 100 aniversario del parque zoológico para la que se preparan grandes sorpresas.

Los diez finalistas participarán en una convivencia y comida familiar con la presidenta municipal.

El primer lugar ganará una computadora netbook, el segundo un ipod shuffle y el tercero una colección de películas infantiles.

La pequeña jaguar es una donación del Predio o Instalación de Manejo de Vida Silvestre (Pimvs) de Chihuahua, informó el director del Centenario, Carlos Monsreal Rodríguez.

La cachorra ocupa su encierro en la zona de felinos, integrada a los otros nueve jaguares con que cuenta el parque, tres melanigos (negros) y seis moteados (amarillos).

Desde su salida, los pequeños disfrutaron a la pequeña jaguar que se paseó ante ellos sin mayor reparo, enseguida se escucharon los primeros nombres, entre los que destacó Dora “La Exploradora” y “Botas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn