Estilo de Vida

Comisarías tendrán reglamento electoral

211012cabildo-comisariosMérida, Yucatán, a 21 de octubre de 2012.- En sesión extraordinaria que presidió el alcalde, Renán Barrera Concha, el Cabildo aprobó los cuatro puntos del orden del día, entre ellas la aceptación de donaciones, la integración de la Comisión Taurina y el reglamento que regirá para la elección de comisarios y subcomisarios.

Los dos primeros puntos de la agenda fueron las propuestas para aceptar en donación sendos predios y vialidades en los fraccionamientos Villas Quetzal, a cargo de la empresa Sacs Constructores, y en Villa Obrera, otorgado por Construcasa.com.

En el caso de Villas Quetzal, el predio donado es el número 290 de la calle 159, con una superficie de 4,803.63 m2 y las áreas correspondientes a las calles 155-A, 157, 157-A, 159 y parte de la calle 92, con una superficie de 5,116.68 m2, y 159-A, 159-B, y parte de la calle 92, con una superficie de 3,451.96 m2. Otorgó los predios Luis Alfonso Pasos Novelo en su carácter de administrador único de Sacs Constructores.

En cuanto a Villa Obrera, el donativo corresponde al predio 855 de la calle 110, con una superficie de 953.07 m2, y la superficie de 2,560 m2 correspondiente a la calle 106. Los otorgantes son Ricardo Arturo Combaluzier Medina y Pedro GuillermoEspadas Cervantes, apoderados de Construcasa.com.

Cabe hacer notar que de acuerdo con la Ley de Desarrollos Inmobiliarios del Estado de Yucatán, los desarrolladores inmobiliarios que constituyan un fraccionamiento deberán contar con superficies que se destinen para el equipamiento urbano y vialidades, las cuales deberán ser donadas a título gratuito a favor del Municipio.

Los regidores aprobaron posteriormente la propuesta para nombrar a los integrantes de la Comisión Taurina del Municipio de Mérida.

Por último, se aprobó turnar a las comisiones de Gobierno y de Comisarías el proyecto de Reglamento de Elección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento del Municipio de Mérida, que se refiere a los comisarios y subcomisarios.

Por tratarse de una sesión extraordinaria no hubo el punto de asuntos generales.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.