¡Siempre querrás regresar! Cenote Canunchén

Previous
Next

Especial Revista Yucatán

Ubicado casi a la salida de Homún, rumbo a Huhí, este cenote que anteriormente era utilizado como suministro de agua, se convirtió hace cuatro años en un parador turístico para relajarte y olvidarte del estrés.

Descenderás a sus aguas por una hermosa escalera de más de diez metros de altura y posterior a otra plataforma con acceso directo al cenote.

“Varían las profundidades del cenote, van desde un metro hasta ocho -explica Alejandro Hau Euán, empleado del parador- lo más hondo es de 24 metros, aunque solo es un paso a un ojo de agua más profundo con kilómetros de profundidad para conectarse con otros cenotes de la región”.

En sus frescas y cristalinas aguas se admiran las formaciones caprichosas de estalactitas bajo un color verde turquesa gracias a los rayos del sol que entran por la bóveda. ¡Es un lugar hermoso! Cuenta con una plataforma de clavados, columpios y una cuerda de salto para una experiencia con más adrenalina.

“Ya estamos preparados y listos para recibir al turismo con todas las medidas de seguridad que la nueva normalidad lo requiere. El Parador Turístico Canunchén les invita a divertirse en un ambiente familiar y llevarse gratos momentos que nunca van olivdar, estamos seguros que siempre querrán regresar”, concluye Alejandro.

¡Visítalos! Ellos laboran desde las 7 de la mañana hasta 5 de la tarde. Además, cuentan con palapas en las que puedes tomar un descanso y consumir tus propios alimentos y bebidas.

¡Perfecto para un día de campo!

ENCUÉNTRALOS EN:

Calle 21, entre 10 y 12

Hompun, Yucatán Teléfono: 999 104 6532

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next