Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo delegado libera 400 plazas en IMSS

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo delegado libera 400 plazas en IMSS

tico-reyes-carrilloMérida, Yucatán, a 31 de mayo de 2010.- A unas horas de tomar posesión, y en medio de la polémica por su nombramiento, el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Alberto Reyes Carrillo,  sostuvo una primera reunión con el Consejo Consultivo Delegacional de la institución.

Contra la opinión de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, y luego de que en dos ocasiones fueran tomadas las instalaciones de la delegación del IMSS, finalmente se concedió el cargo a Reyes Carrillo, quien entabló un primer diálogo con los integrantes del Consejo Consultivo.

Sin embargo, entre los primeros anuncios realizados por Reyes Carrillo, estuvo el de liberar 400 plazas en la institución, mismas que permanecían «congeladas» desde hace al menos dos años.

Aunque fue uno de los líderes que encabezó la toma de instalaciones en días pasados, el representante obrero Pablo Estrella Chan fue una de las personas que dio la bienvenida al nuevo delgado, y aceptó trabajar en conjunto a favor de los derechohabientes.

El nuevo funcionario también recibido por representantes de los diversos sectores incluidos en el órgano consultivo, entre quienes se contaban el representante de Canaco, Miguel Ángel Martínez Vázquez; por la CTM, Estrella Chan y Marlene Dittrich Gómez;  y por el gobierno del Estado Orlando Piña Basulto.

Correspondió a éste último dar la bienvenida a Reyes carrillo,  a quien le ofreció el apoyo de todos los consejeros para llevar al cabo un trabajo coordinado y armónico que permita impulsar mejoras en el IMSS por el bien de los derechohabientes.

En la reunión también participó el consejero Técnico José Luís Carazo Preciado, y el dirigente de la citada Confederación en el Estado Mario Tránsito Chan Chan, quienes también le expresaron el apoyo del Sector que representan.

Por su parte, Reyes Carrillo manifestó su agradecimiento tanto al Consejo Consultivo como al director general del IMSS, Daniel Karam, por la distinción y confianza otorgada en esta encomienda.

Agregó que sólo con una actitud receptiva se pueden construir consensos y avanzar en el logro de objetivos, por lo que establecerá puentes de comunicación con autoridades de todos los órganos de gobierno, representantes de trabajadores, agrupaciones empresariales, usuarios y trabajadores.

Posteriormente, y en reunió aparte, la secretaria general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Lízbeth Brito Manzanero, señaló que se encuentra en la mejor disposición para desarrollar un trabajo bilateral, y establecer una relación respetuosa y propositiva en beneficio de los trabajadores y derechohabientes.

El IMSS Yucatán diariamente proporciona en el régimen ordinario 10 mil 141 consultas, de éstas, siete mil 404 corresponden a medicina familiar en las unidades médicas del primer nivel de atención; mil 404 de especialidades en hospitales del segundo nivel de atención; 758 de urgencias y 575 de estomatología; se realizan 66 intervenciones quirúrgicas y atienden 24 partos.

En el programa IMSS Oportunidades diariamente otorga cinco mil consultas de medicina familiar, 93 de especialidades, 160 de urgencias y 89 de estomatología; realiza 8 intervenciones quirúrgicas y atiende cinco partos.

Reyes Carrillo es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana y maestro en dirección de empresas por el Instituto Panamericano. En su experiencia profesional, de 1990 a 1991 fue director de Banca Empresarial del Banco Internacional. De 1995 a 2001, fue director de Finanzas del Ayuntamiento de Mérida; hasta el 2007 fue secretario de Planeación del gobierno del Estado de Yucatán; director general de la Administración Portuaria Integral (API) de 2007 a 2008; ha sido docente en la Universidad Iberoamericana y Facultad de Contaduría de la UADY; es profesor de la licenciatura en Administración de la Universidad Marista de Mérida.

Facebook
Twitter
LinkedIn