Ya’ax Hotel Boutique: Legado que cautiva

Previous
Next

Ya’ax Hotel Boutique: Legado que cautiva

Esta bella casona edificada a un par de calles del Barrio de Mejorada y que perteneció alguna vez a Don Olegario Molina, Gobernador de Yucatán de 1902 a 1906, es hoy la sede de un exclusivo y elegante hotel boutique.

Su fundador, el Sr. Farid Estrada, es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Marista de Mérida y Master en Hostelería, Turismo y Restauración por Esden Business School de Madrid, España. Con espíritu emprendedor e involucrado en el ramo inmobiliario desde joven, adquiere la casa en 2011 y después de algunos años, con una visión muy precisa del legado y la historia de Yucatán, decide convertirla en un hotel boutique para compartir nuestras raíces y cultura con los visitantes, bajo el lema de “hotelería sustentable, amable y personalizada”.

Abrió sus puertas en noviembre de 2017 y hoy forma parte de Grupo Naj, un nuevo proyecto que engloba a Ya’ax Hotel Boutique, Ch’ooj Galería Gastronómica, y en unos años también a Casa Chaká, una versión aún más elegante y exclusiva de Ya’ax ubicada a solo unos pasos del mismo.

La casona que dio vida a Ya’ax fue restaurada utilizando técnicas regionales y materiales locales para preservar su herencia yucateca, logrando fusionarse de forma exitosa con la nueva construcción. Cuenta con once habitaciones de lujo, algunas de ellas ubicadas cerca de la piscina de chukum y otras con vista a la amplia y bella terraza del jardín central, con un pequeño estanque de lirios acuáticos y peces tropicales.

El restaurante Ch’ooj Galería Gastronómica le llevará a experimentar los sabores exquisitos del menú de autor preparado por el Chef Ejecutivo, utilizando ingredientes yucatecos y del Caribe. De igual forma, la suite spa para parejas o individuales cuenta con experimentadas terapeutas, cuyos tratamientos son una delicia para los sentidos, ofreciendo un estado de profundo bienestar para la mente y el cuerpo.

El Hotel Boutique Ya’ax, con su concepto romántico y único, es ideal para parejas y familias que deseen pasar momentos inolvidables en nuestra querida capital yucateca.

Telefono 999 286 6511

Mail [email protected]

www.yaaxmerida.com

Redes sociales @yaaxmerida @gruponajmx @choojmerida

Dirección: Calle 57 No. 461 x 52 y 54 Col. Centro Mérida, Yucatán a sólo dos cuadras del Parque de Mejorada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn