Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Siete restaurantes para visitar en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Siete restaurantes para visitar en Mérida

Mérida es famosa por ser una ciudad llena de vida, color, arquitectónica, cultura y por supuesto una propuesta gastronómica única y deliciosa. A continuación te presentamos 7 restaurantes que tienes que visitar en tu próximo viaje a Mérida.


N.° 1

La Tradición

El restaurante se ha ganado él respeto de sus comensales por realizar los métodos tradicionales de la comida Yucateca, mismo que el chef David Cetina nos platicó que heredó esa parte culinaria por su madre y abuela. Actualmente Cetina es embajador diplomático de la cocina tradicional Yucateca.

Hoy por hoy la cocina Yucateca es un arte único, el cual sólo se puede percibir a través de sus tradiciones y desde luego, en el bello Yucatán. La Tradicion busca mantener viva la cultura de Yucatán y del sureste de México.

Cada platillo probado nos hizo recordar esos guisos de nuestras madres y abuelas. En conclusión La Tradicion nos hizo sentir en casa.

N.° 2

Picheta

La filosofía de Picheta es mostrar la gastronomía Yucateca contemporánea más Cocina de autores.

Además de tener una muestra gastronómica y de Mixología muy interesante tiene una vista hermosa hacia la catedral de Mérida, convirtiéndola en una de las Terrazas más bellas de la ciudad.

Sin duda recomendamos contemplar desde ahí los bellos atardeceres que regala la blanca Mérida mientras degustas de su gran variedad de platillos y cócteles.

N.° 3

Zinc Comfort Merida

Es un restaurante bar original que ofrece comida casera y reconfortante con un toque Europeo. Un ambiente cálido y terraza con una vista espectacular hacia las Casas Gemelas sobre paseo de Montejo.

Zinc regala un ambiente tranquilo y relajante pero a la ves muestra una Mérida viva y abierta a los cambios.

Estar sentado sobre paseo de Montejo frente a las Casas Gemelas y disfrutar una exquisita muestra gastronómica es una de las mejores experiencias que hemos tenido en Mérida.

N.° 4

Teya Viva

Es la representación en el presente del Yucatán del futuro: moderno, innovador y orgulloso de su origen; conservando la riqueza de su identidad gastronómica y cultural, en una atmósfera que envuelve y deleita cada uno de los sentidos.

Teya Viva además de contar con los platillos más representativos de la cocina yucateca tiene una apartado especial desarrollado en colaboración con el chef Roberto Solís, uno de los representantes más influyentes de la cocina yucateca contemporánea, que sirve como un acercamiento a los sabores de un Yucatán moderno, con una perspectiva global de las tradiciones más arraigada: los ingredientes que les caracterizan y les representan ante el mundo, a los cuales honran y festejan.

N.° 5

Micaela Leña y Mar

Es el reflejo de la pasión auténtica por la hospitalidad, donde cada platillo se diseña para tocar el alma y la atención se transforma en sonrisas y experiencias irrepetibles.

Micaela muestra esa mezcla de sabores mestizos, criollos, mexicanos y universales. Pero también muestra la calidez hacia sus comensales que sin duda deja una experiencia de mucha gratitud.

N.° 6

Catrín

Es una cocina ‑ cantina muy mexicana, situada en pleno siglo XXI con interpretaciones actuales de los platillos más emblemáticos del país y una mixología que desafía hasta el más intrépido de sus visitantes.

Cómo lo habíamos comentado anteriormente Mérida tiene una puesta gastronómica increíble y Catrin encaja perfectamente en ello. Además de deleitarse con increíbles platillos también podemos admirar una atmósfera muy mexicana a través de elementos artísticos que crean una atmósfera divertida y llena de mucho color.

N.° 7

Hacienda Teya

Y antes de irte de Mérida no puedes dejar de visitar esta hacienda emblemática de Yucatán.

La Hacienda Teya fue fundada en 1683 como una hacienda agrícola y ganadera. Hoy en día, Hacienda Teya es reconocida por su restaurante de exquisita comida yucateca, por sus áreas verdes y salones para eventos sociales dentro de un marco de edificios del Siglo XVII y exuberante vegetación.

Teya es merecedor de muchos reconocimientos nacionales que lo acredita como uno de los lugares preferidos de visitantes y locales.

Como recomendación no dejen de probar El Flan que sin duda es el mejor que hemos probado.

Fuente(s): Conoce México

Facebook
Twitter
LinkedIn