Palizada fue el primer Pueblo Mágico de Campeche. Este año cumple una década. Nos sumamos a la celebración y te contamos sobre sus imprescindibles.
El estado de Campeche fortalece su oferta turística con destinos como Palizada, que cumple una década de haberse convertido en el primer Pueblo Mágico del estado. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, el destino es una excelente opción para los viajeros.
El antiguo puerto de Palizada, ubicado en las orillas del río que lleva su nombre, es un lugar lleno de tradiciones, en el que aún se respira el ambiente de provincia y gastronomía única en la región.
Los visitantes pueden disfrutar de varias actividades y atractivos, aquí te enlistamos algunos:
- Una caminata por sus calles y el malecón del río
- Aprecia la réplica de la Estatua de la Libertad de la ciudad de Nueva York
- Bebe un delicioso chocolate en el mercado
- Prueba el pejelagarto asado
- Disfruta los panuchos rellenos
- Goza de los merengues de guanábana y las empanadas dulces
Un simple paseo te hará suspirar debido a la belleza de sus construcciones de techos de teja marsellesa cuya conservación te causará admiración.
La teja llegaba al puerto como parte del lastre de las embarcaciones que venían desde Europa para comerciar con el famoso Palo de Tinte o Palo de Campeche, codiciado en el viejo continente por la calidad del colorante extraído de sus troncos.
Aves, trapiches y queso fresco
Muy cerca de Palizada podrás vivir experiencias al aire libre, entre ellas:
Extraer y beber jugo de caña directo del trapiche
Aprender a hacer quesos frescos
Recorrer el río para observar la fauna presente en la zona, especialmente su enorme variedad de aves
Campeche y sus Pueblos Mágicos son la mejor opción para que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los visitantes disfruten de los atractivos del estado. Y hoy celebramos especialmente a Palizada que cumple una década de ser Pueblo Mágico.
.-Con información de México Desconocido