MAR TURQUESA, SOL Y ARENA / Turquoise sea, sun and sand

Previous
Next

MAR TURQUESA, SOL Y ARENA / Turquoise sea, sun and sand

En las playas de Yucatán encontrarás paisajes únicos: aguas pintadas por diferentes e intensos tonos azul y verde, combinadas con los ojos de agua dulce, manglares, así como la gran biodiversidad en su flora y fauna. ¡Añade a tu visita estos mágicos destinos!

El Cuyo

Es un paraíso aislado y rebosante de vida, un pueblo pesquero que cuenta con bellezas naturales entre las que destacan los manglares, ojos de agua, un bosque petrificado y por supuesto, sus paradisíacas aguas color azul turquesa. Además, la mayoría de las casitas de madera permanecen de pie hasta el día de hoy, entronizadas por piezas decorativas pintadas de muchos colores, que junto a sus calles de arena le dan un toque único al lugar, como pocos en Yucatán y en México.

RÍo Lagartos / Las Coloradas

Su naturaleza y atractivo radican en el encuentro que se da entre el Mar Caribe y el Golfo de México, dando origen a una ría. Paseando en lancha apreciarás cocodrilos, flamencos, garzas y una gran diversidad de aves; aprovecha para darte un “baño maya”, benéfico para la piel por sus grandes cantidades de azufre, minerales y sales en el agua. Para concluir tu visita, descubre Las Coloradas, que alberga el famoso lago teñido de rosa, esto debido a la alta concentración de sal y microorganismos… ¡Algunas de tus fotos más bonitas podrás capturarlas aquí!

San Felipe

Pintoresca comunidad pesquera que representa la entrada hacia la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos. A diferencia de otros pueblos playeros, pareciera que este sitio se hubiera detenido en el tiempo gracias al estilo de vida tan tradicional, en el que las casas coloridas y la pesca deportiva y recreativa son aprovechadas por la gente para atraer al turismo. Déjate sorprender por el mar calmo, la diversidad de restaurantes que te ofrecen mariscos frescos, así como lanchas que te llevan hacia los islotes para regocijarte en playas de blanca arena.

San Crisanto

Un tesoro de la costa, desde aquí se disfrutan los atardeceres más hermosos gracias a la vista adornada por cientos de palmeras. Sugerimos el recorrido en lancha por una serie de canales interconectados con cenotes y ojos de agua, para entrar al corazón de los manglares y maravillarte con su flora y fauna, así como darte un baño refrescante en el cenote. Además, sus playas son casi vírgenes, por lo que podrás admirar la naturaleza costera en todo su esplendor.

Progreso

El destino consentido de muchos debido a la amplia oferta turística que ofrece: hermosos paisajes, las actividades recreativas, su gastronomía y sus reservas ecológicas. Es el principal puerto comercial de la entidad y entre sus atractivos sobresalen el Faro, inaugurado en 1893 y cuya luz no ha dejado de brillar desde entonces; el Malecón Internacional, donde se disfruta de un ambiente de fiesta playera junto al mar; el Muelle de Progreso, que con sus 7.5 kilómetros de longitud se presume como el más largo del mundo; sin olvidar la reserva “El Corchito”, localizado en una zona de manglares, hogar de una gran cantidad de flora y fauna endémicas de Yucatán.

Celestún

Este paraíso ecoturístico se localiza dentro de la Reserva de la Biósfera de Ría Celestún, en donde habitan los flamencos más rosas del mundo. Entre sus atractivos se encuentran los manantiales Baldosiera y Cambay, perfectos para nadar y bucear; el Rancho Real de Salinas, punto de extracción de la sal de mar; y Tampetén, un bosque petrificado. Es el sitio ideal para los amantes de la fauna salvaje, pues en la zona habitan 234 especies de mamíferos como jaguares, ocelotes y monos araña, además de tortugas marinas y cocodrilos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn