La Ruta de las Leyendas, atractivo turístico de Izamal: días y horarios de visita

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Ruta de las Leyendas, atractivo turístico de Izamal: días y horarios de visita

Vecinos y visitantes ya pueden disfrutar de La Ruta de las Leyendas, Calles que Hablan, un espectáculo que se suma a los atractivos del Pueblo Mágico de Izamal y que se puso en marcha el sábado pasado.

Se trata de una obra teatral en la que se recrean las leyendas de Zamná, la Xtabay, y Las dos hermanas mientras se recorren las calles.

Además, se escucha un dialogo entre fray Diego de Landa y la Guacamaya de Fuego en el que se invita a reflexionar sobre el origen de las tres culturas.

El espectáculo fue inaugurado por Luis Felipe Pacheco, director de la puesta en escena; el cronista de la ciudad, Miguel F. Vera Lima, y funcionarios de las direcciones de Turismo y de Cultura de la Comuna de Izamal y de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) del gobierno estatal.

La Ruta de las Leyendas se pone en escena los sábados a las 5 de la tarde en las calles aledañas a la zona arqueológica de Kinich Kakmó.

Este atractivo se suma al “videomapping” Senderos de Luz que se proyecta en casonas y el atrio del convento de jueves a sábado a las 8 p.m.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn