Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Ermita de Santa Isabel pronto recibirá el título de «Barrio Mágico»

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Ermita de Santa Isabel pronto recibirá el título de «Barrio Mágico»

Esta distinción traerá beneficios a los habitantes de la zona / Foto: Abraham Cardós

En las primeras semanas de Mayo será el momento en el que el barrio de la Ermita de Santa Isabel se transforme en el primer lugar meridano que reciba el reconocimiento de “Barrio Mágico” de la Sectur. Este sello ayudará a mejorar los servicios, la infraestructura y la imagen turística de esta área de la ciudad.

Esmeralda Ríos, la subdirectora de Turismo de la alcaldía de Mérida, explicó que la Sectur promueve esta iniciativa para identificar y resaltar la existencia de lugares urbanos con cultura y tradición.

“La alcaldía de Mérida ha terminado los expedientes para que otros siete barrios de la ciudad puedan obtener esta misma distinción y reciban más atención como parte de la proyección de nuestra ciudad que cuenta con el segundo casco histórico más grande del país”, dijo.

Iglesia del barrio de Santa Ana / Fotografía: Eliseo Sandoval Hernández

La Ermita fue la primera, comentó, pero la meta es que Santiago, Santa Ana, San Juan, Santa Lucía, Mejorada, San Cristóbal y San Sebastián logren esta distinción y se sumen como un valor extra a las condiciones culturales e históricas de la ciudad y reciban publicidad, imagen y mejora de servicios para el bienestar de los meridanos y los habitantes de cada área de la ciudad.

Además, la funcionaria dijo que La Ermita es un barrio con mucha historia en nuestra ciudad y que a lo largo del tiempo ha mantenido la esencia de nuestra capital desde la época colonial, hasta la actualidad, siendo una zona popular, con mucha cultura meridana, siendo el lugar donde vivieron personajes, ciudadanos y familias ilustres de esta ciudad.

Esmeralda Ríos, añadió que, con esta acreditación, esta área de la ciudad tendrá más presencia, visibilidad y permitirá generar más actividades artísticas, culturales y religiosas, ya que, muchas de las familias que viven en este barrio conservan estas prácticas de vida, indicó.

Con información de SIPSE Noticias

Facebook
Twitter
LinkedIn