Helado de polen de abeja melipona en Maní

Previous
Next

Helado de polen de abeja melipona en Maní

Además de helados, aquí se vende miel de abeja melipona, jabones, dulces, conservas y artículos artesanales hechos con productos de la región.

Ubicado en el centro de Maní, a un costado del palacio municipal, se encuentra la heladería: «Solar Maya» helados y algo más, quienes ofrecen deliciosos helados artesanales, tienen para ti los sabores que ya encantan al público y además tiene para ofrecer sabores auténticos llenos de tradición.

Actualmente Maní cuenta con más de 30 meliponarios, esta actividad se ha vuelto uno de los principales atractivos turísticos del municipio, sin embargo, es una actividad ancestral heredada por los mayas. Y es debido a esto que decidieron realizar un nuevo sabor con el polen que obtienen al trabajar con la miel.

Otro sabor único de Yucatán vuelto helado es el de limón con chile max y tequila. Para disfrutar tu helado a gusto, tienen habilitado unas mesas dentro del local, sin embargo, otra de las opciones es disfrutar de tu helado mientras visitas el convento de San Miguel Arcángel, las letras representativas del municipio o la calzada del amor, todos estos sitios se encuentran a tan solo unos metros de la heladería.

Datos de interés

Días abierto al público: Domingo, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado
Horarios: 11:00 – 21:00
Formas de pago: Efectivo.
Contacto: FacebookInstagram

Facebook
Twitter
LinkedIn