Hacienda San Antonio Millet: Revive el esplendor del oro verde

Previous
Next

Hacienda San Antonio Millet: Revive el esplendor del oro verde

Al alba del nuevo milenio, dos parejas se dieron a la tarea de salvaguardar el tiempo sellado en los muros de la hacienda. Esta aventura, cuidadosamente planeada, dio como resultado el esplendoroso lugar que hoy conocemos como Hacienda San Antonio Millet, cuyas puertas se encuentran abiertas para recibir a visitantes de todo el mundo.

El involucramiento en el turismo de su fundador, Eduardo Calderón, va de la mano con su participación en el diseño de la Marca País México y de algunos destinos como Huatulco, municipios de Yucatán y Chiapas, o en programas como el de Pueblos Mágicos; así como el relanzamiento de Aeroméxico a mediados de los 90’s. Originario de la Ciudad de México y con una licenciatura en diseño industrial, trabaja como consultor de marca para diversas empresas, productos y destinos turísticos.

Ubicada en Tixkokob, a 23 kilómetros de Mérida y rodeada de frondosa naturaleza, la Hacienda San Antonio Millet es un espacio donde conviven el lujo y la sofisticación con la tradición e historia, un lugar que ofrece a los visitantes una atmósfera cálida, de ambiente único y servicio excepcional. Sus caminos y muros, le invitan a sumergirse en la memoria de los siglos mientras goza de una hospitalidad memorable.

Los mayas bautizaron este sitio con el nombre de Mul Chac’ (Cerro Rojo), que primero fue utilizado para tener estancias de ganado desde 1667 y, posteriormente, dedicarse al cultivo del henequén.

A finales del siglo XIX, la hacienda pasó a manos de los Condes de Miraflores, quienes la rebautizaron como San Antonio Peón. Así, los dos edificios principales fueron objeto de una espléndida renovación y se construyó la capilla, todo con materiales de origen francés y reminiscencias medievales y renacentistas, dándole a la hacienda un estilo propio.

¡Visítalos y experimenta el brillo de aquella época!

Servicios y Amenidades:

  • 12 habitaciones con caja de seguridad.
  • 2 Albercas, una de ellas con agua templada
  • Internet WiFi
  • TV de cable en salas de estar
  • Aire acondicionado
  • Bicicletas para pasear
  • Masajes
  • Excursiones


Datos de contacto: página web, www.sanantoniomillet.com

Teléfono:  991 107 9787  /  999 920 0105
dirección: Hacienda San Antonio Millet, Tixkokob
mail: [email protected]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn