Anterior
Siguiente

Está de regreso el emblemático Tour de Casas de Mérida

Anterior
Siguiente

Está de regreso el emblemático Tour de Casas de Mérida

  • En su debut el Tour recibió alrededor de 200 personas y en su más reciente edición se registraron más de mil asistentes.
  • A lo largo de 11 años se han exhibido más de 90 casas distintas a las que han acudido más de 8 mil personas a un promedio de entre 500 por evento

Después de casi tres años de ausencia a consecuencia de la pandemia, regresa uno de los eventos ya famosos y esperados en la capital yucateca el “Tour de Casas de Mérida”, que en esta, su 12ª Edición, abordará la temática: “Propuestas Nuevas e Innovadoras, Vanguardista que Combinan lo Colonial con lo Moderno”

Único en su tipo en el país, el magno evento con causa que solo se realiza una vez al año, se llevará a cabo el próximo Domingo 6 de noviembre; en esta ocasión se exhibirán 7 casonas distribuidas por diferentes áreas en el Centro Histórico de Mérida y por primera vez, una de las casas participantes está ubicada en Chuminópolis, la cual es propiedad de una famosa artista mexicana que reside en Los Ángeles, California.

Seleccionadas por un comité encargado de la curaduría, cada una de las residencias representan lo mejor en arquitectura y diseño de interiores de nuestra ciudad, con propuestas vanguardistas , innovadoras, mixtas y de restauración colonial, inspiradas en capitales de talla internacional como París, Nueva York, Los Ángeles y desde luego muchas ciudades de nuestro país.

El Tour es un recorrido auto-guiado donde cada persona recibe un mapa con las ubicaciones y puede realizar el recorrido en el orden que decida; el tiempo en que las 8 casas permanecerán abiertas será de 12:00 pm a 5 :00 pm el Domingo 6 de Noviembre; cabe señalar que será el primer año en que se otorgará una hora más, es decir que la duración de la jornada de visita será de cinco horas.

En rueda de prensa el doctor Carlos Antonio Cabrera May, director ejecutivo FUNDACIÓN BAI A.C. y del Comité Organizador, señaló que se trata de un domingo familiar donde se suman muchos estudiantes de periodismo, arquitectura, diseño e interioristas de todas las universidades, ya que es un evento formativo con tantos matices y aristas que ha trascendido las frontera ya que personas de otros estados y de otros países se dan cita para vivir esta experiencia.

El doctor pidió a las personas apoyo para que no toquen nada en las casas porque muchas de las piezas que contienen son únicas y se pueden dañar; dijo que gracias a que nunca se ha registrado ningún incidente negativo en los 11 eventos anteriores, los dueños de las casas han continuado colaborando de forma altruista en este magno evento.

Por su parte, Murdoch Morrison y su esposa Annie Walwin-Jon, propietarios de una de las casas participantes, compartieron que la residencia en la que radican de manera permanente desde el año pasado, fue una bodega de maderas que fue remodelada durante 14 meses; al proyecto de restauración se le imprimió un estilo donde, según de matrimonio de origen inglés, resalta la mano de obra experta de los trabajadores yucatecos y los materiales de la región, características que dan un sello personal que no se consigue en otros países.

En su turno, Holly Theriault, coordinadora del evento, comentó que han jugado con los elementos para hacer propuestas vanguardistas, para que los visitantes puedan viajar a diferentes partes dentro de nuestra propia ciudad, así como revalorar todo lo que tenemos en Yucatán y lo que se puede hacer con imaginación y creatividad.

Como cada edición el evento tiene un componente altruista y de beneficencia para apoyar la noble y difícil labor de Fundación BAI, a través de sus programas de educación, prevención, vinculación a tratamiento, atención y abogacía en materia de VIH/sida y prevención de embarazos adolescentes.

Este organismo también poya a las personas que viven con VIH a transitar durante su tratamiento brindando atención médica y psicológica gratuita, asimismo realizan programas educativos en comunidades de Mérida y el interior del estado y desarrollan un programa científico, bien posicionado, donde se brinda educación médica continua a los profesionales de la salud de todo el país.

Los boletos están disponibles para adquirirlos con anticipación en los siguientes establecimientos: El Templo (Calle 59 x 50 y 52), Eskondida (Calle 62 x 45) y Hennessy’s Irish Pub (Paseo de Montejo x 43), entre otros, o llamando al 999 923 46 89. El donativo es de $750 pesos para el público en general y $300 pesos para estudiantes con credencial vigente.

Así mismo, los boletos se podrán adquirir el día del evento en el Restaurante Hennessy’s en Paseo de Montejo por 41 y 43 desde las 10:00 am.


Para cualquier información al respecto, llamar al celular (999) 292 84 36 o por correo electrónico [email protected]

Contacto:
Office: (999) 923 4689
Cel: (999) 292 8436
Web: FundacionBAI.org
FB: @FundacionBAI
Instagram: @FundacionBAI
Twitter: @Fundacion_BAI

Facebook
Twitter
LinkedIn