Destinos en México que enamoran cuando se cubren de niebla

Previous
Next

Destinos en México que enamoran cuando se cubren de niebla

Pueblos pintorescos con construcciones coloniales y una gran variedad de atractivos culturales, gastronómicos y naturales se vuelven aun más encantadores cuando la niebla los envuelve creando una atmósfera de misterio. Te dejamos una lista con algunos destinos en México que cumplen todas las características anteriores como para una escapada en el futuro cercano. 

Pinal de Amoles, Querétaro

Pinal de Amoles es un pueblo de Querétaro en donde los techos rojos de las casas son cubiertos de niebla en el invierno. Este pueblo, rodeado por cerros boscosos en los que predomina el clima frío durante casi todo el año, enamora por sus hermosas vistas. Además, es una puerta de entrada hacia la impresionante Sierra Gorda. 

Casas coloniales, calles angostas y bellos balcones, son algunas de las cosas que se pueden encontrar cuando recorres las calles de Pinal de Amoles. En la plaza uno de los sitios que destaca es el Monumento a los Mineros, que honra la actividad económica que se realizaba en el pasado.

Cuando el “mar de niebla” aparece, es posible visitar los cerros de los alrededores, como el de la Media Luna, que permite observar cómo un velo blanco, que contrasta con el verde de los árboles, abraza al pueblo.  

En Pinal de Amoles se puede además visitar cascadas de agua cristalina como El Salto, la cual tiene una caída de 30 metros enmarcada por una exuberante vegetación.

A 10 minutos de Pinal de Amoles, podrás visitar uno de los puntos más altos de la región llamado Puerta del Cielo, en donde la vista del mar de niebla que cubre a todo el pueblo es impresionante.

Además de disfrutar de la naturaleza y las hermosas vistas de esta región, podrás llevar contigo artesanías realizadas en este pueblo como son llaveros tallados en madera, huaraches, dulces, licor de frutas y pinturas en piedra, de acuerdo con el Ayuntamiento de Pinal de Amoles.

mirador_cuatro_palos_0.jpgFoto: Sectur Querétaro

Real del Monte, Hidalgo

Este Pueblo Mágico ubicado en el estado de Hidalgo se caracteriza por tener días en los que la neblina lo envuelve casi por completo: tanto a sus edificios antiguos como sus pintorescas casitas del centro.

El lugar cuenta con bellos callejones empedrados, casas de teja y techos rojos, los cuales lo convierten en un sitio perfecto para dar largas caminatas, de acuerdo con Hidalgo Travel.

Te enamorarás de Real del Monte por los bosques que lo rodean y por sus impresionantes paisajes. Uno de los puntos en donde es posible apreciar la niebla en este lugar es el bosque El Huiloche.

Además, Real del Monte cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos como los museos de las minas que cuentan el pasado económico de la región; así como sitios culturales, entre ellos la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. 

También es posible encontrar atractivos culturales en los que se cuenta sobre la gastronomía del municipio, tal como el Museo del Paste, en el que además es posible preparar tu propio paste.

real_monte_niebla.jpgFoto: Sectur Hidalgo

Cuetzalan del Progreso, Puebla

Este Pueblo Mágico tiene una atmósfera de cuento: se encuentra rodeado de montañas, cascadas, grutas, cuevas, cafetales y bosques donde la niebla se hace presente para acompañar a las personas en sus caminatas.

Cuetzalan es uno de esos lugares perfectos para escapar de la ciudad y reencontrarse con la naturaleza. 

cuetzalan.jpg (Foto: Unsplash)

En Cuetzalan es posible encontrar calles de piedra y construcciones con fachadas adosadas que muestran la herencia ancestral. Además, existen diversos atractivos turísticos culturales como el Santuario de Guadalupe, la Plaza Celestino Gasca y la Torre del Reloj, que se caracterizan por los colores blancos y detalles rojos en el exterior.

En este destino es posible encontrar una gran variedad de atractivos naturales como la Cascada de las Golondrinas, a las que se puede ingresar de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde con un costo de 30 pesos, aproximadamente.

La Poza Pata de Perro también es emblemática en Cuetzalan y recibe su nombre debido a los cinco pequeños círculos con los que está formada, cuatro de poca profundidad y uno más hondo en los que se puede nadar y pasar de una poza a otra. El acceso a esta formación natural tiene un costo de 50 pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Puebla indica que, si visitas Cuetzalan en domingo, puedes recorrer el tianguis que se extiende desde la gran plaza hasta las calles del municipio, donde aún se practica el tradicional trueque entre personas de las distintas comunidades del municipio.

Además, podrás disfrutar de acamaya, cecina ahumada, mole, pan, pipián, queso y tamales de frijol; postres a base de manzana, plátano, perón y tejocote; y bebidas como el vino de café y xoco atol (atole agrio), de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

.-Con información de El Universal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn