Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Casa Lecanda: el paraíso existe en Mérida, Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Casa Lecanda: el paraíso existe en Mérida, Yucatán

¿Estás necesitando días o quizás semanas de relajación lejos del estrés de tus actividades diarias? Entonces, ¿qué tal te caería una estancia en una encantadora casa yucateca con todas las comodidades y extraordinaria gastronomía? ¡Delicioso! Entonces te urge conocer Casa Lecanda, un bellísimo hotel boutique de lujo, ubicado en el centro histórico de Mérida, Yucatán, que te espera con las puertas abiertas. /Información Food and Travel, Fotos: Cortesía. 

A tan solo dos cuadras del famoso Paseo de Montejo y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida, este encantador hotel que habita en una antigua casa restaurada, es el punto céntrico perfecto para hospedarte y no perderte nada de los atractivos del estado.

Luego de su restauración en 2009, el lugar se convirtió en Casa Lecanda, un hotel-concepto, que conservó la autenticidad de la casa original, con el objetivo de brindar a sus visitantes una experiencia auténtica, que les brindara el lujo y la comodidad de un exclusivo hotel.

Espacios con encanto

Casa Lecanda

Para que tengas una extraordinaria experiencia en Casa Lecanda, debes disfrutar de sus tres diferentes patios comunicados por jardines exteriores a todo lo largo de la propiedad. En el primer patio encontrarás una hermosa fuente rodeada de un jardín con flores y palmeras, el espacio cuenta con un piso con diseño original en piedra; además tiene tres fachadas con elementos neoclásicos que rodean el patio principal.

Mientras que el segundo patio comunica la zona de actividades con el área de habitaciones, y está enmarcado con elegantes arcos de piedra y mármol que se mezclan con la vegetación tropical y el agua blanca de la alberca, que te hará relajarte al máximo, con el estupendo clima tropical de Mérida.

Su tercer patio cuenta con techos de auténticas tejas francesas y te ofrecerá la posibilidad de relajarte durante las tardes en las típicas hamacas yucatecas, que son tan representativas de las tradiciones locales de la zona, que no perderás la oportunidad de mecerte en ellas y sentirte realmente como en tu casa.

Refugios de descanso

Casa Lecanda

En cuanto a sus habitaciones, Casa Lecanda cuenta con siete distintas, cada una decorada de manera particular, con muebles hechos a mano y puertas y ventanas hermosamente restauradas. Divididas en 3 habitaciones Patio, 2 habitaciones Balcón y 2 habitaciones Garden Suite.

De esta forma, cada habitación tiene su propia distribución, tamaño, tipo de baño y patio, para que disfrutes de una experiencia completa de una casa Yucateca, pero con todas las amenidades de un hotel de lujo contemporáneo.

Todas están equipadas con aire acondicionado, ventiladores de techo, minibar, televisión LCD con cable, Wi-Fi, caja de seguridad, colchones Simmons BeautyRest, reloj despertador con puerto de entrada para iPod, regaderas tipo spa, batas de baño, pantuflas y una exclusiva línea de productos de baño orgánicos de Yucatán, así como originales pinturas de artistas locales.

Delicias a la mesa y en la barra

Hoteles

Un hotel boutique como Casa Lecanda no podría más que tener excelente gastronomía local y refrescantes bebidas, por eso cuenta con cenas gourmet preparada por distinguidos chefs, que están compuestas de cuatro tiempos, basados en ingredientes locales de temporada.

Para la hora de refrescarse está Wine & Tequila Bar, que es un espacio cálido y elegante en donde podrás disfrutar de una magnifica selección de vinos mexicanos e internacionales, que se sirven en la intimidad del Bar Lounge, en donde descubrirás nuevos vinos y disfrutarás de una botella durante tu estancia.

Si eres amante del tequila, sin duda estarás en el lugar correcto, ya que cuentan con una amplia selección de tequilas de las mejores destilerías.

Actividades imperdibles

Casa Lecanda

No te vayas de Casa Lecanda sin haber realizado una clase de cocina o tours culinarios o de haber disfrutado de algunos de los tours y actividades que ofrece como: Paseo por la ciudad de Mérida y museos, recorridos por Chichen Itzá e Izamal, Reserva de la Biósfera de Celestún, Uxmal y Ruta Puuc, Hacienda Sotuta de Peón, Cenotes, Golf-Yucatán Country club.

Así que ya lo sabes, si estás planeando próximamente ir a Mérida, Yucatán, hospédate en Casa Lecanda y disfruta en cada rincón de su gran atención a los detalles, arquitectura y confort. 
Dónde. Calle 47 #471 Entre 54 Y 56, Colonia Centro, Mérida, Yucatán, México. Mail: infocasalecanda.com.
Reservaciones: 9999280112. casalecanda.com

Facebook
Twitter
LinkedIn