Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán solidario: abren centro de acopio

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán solidario: abren centro de acopio

040710martinez-y-ugaldeMérida, Yucatán, a 04 de julio de 2010.- Ante las afectaciones en Nuevo León y Tamaulipas a causa de la tormenta tropical “Alex”, el estado de Yucatán dispuso la apertura de un centro de acopio, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se concentrará la ayuda que se hará llegar a las familias damnificadas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Ernesto Martínez Ordaz, precisó que inicialmente serán dos semanas las que estará activo el citado local para recibir la ayuda humanitaria de los yucatecos.

“Hemos recibido instrucciones de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, para que las puertas de este centro de acopio estén abiertas de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a domingo a partir de este momento”, recalcó.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Manuel Mora Ugalde señaló que es vital el apoyo de los ciudadanos ya que las condiciones que atraviesan los habitantes de las zonas devastadas son críticas y se requiere unir esfuerzos para contribuir a la recuperación de las entidades en emergencia.

“Se habla de daños en 22 municipios en cada uno de los dos estados afectados, existen más de ocho mil familias afectadas, valdría la pena hacer un exhorto a la población yucateca para apoyar con el envío de víveres para estas comunidades”, manifestó.

Ante medios de comunicación locales, Mora Ugalde subrayó que los productos necesarios en esta etapa de la contingencia son comida enlatada, artículos de higiene personal y agua purificada.

El funcionario puntualizó que la generosidad de los yucatecos siempre se ha distinguido en momentos críticos y espera que en esta ocasión no sea la excepción.

“Tenemos la experiencia de distintos huracanes, hemos recibido ayuda de otros estados y ahora ha llegado la ocasión para tender la mano a nuestros amigos de Monterrey y Tamaulipas”, acotó.

En el transcurso de esta semana se integrarán voluntarios de asociaciones civiles e instituciones educativas que en conjunto con el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, se encargarán de separar la ayuda que arribe al Centro de Acopio para proceder a su envío por tierra, acción que correrá a cargo del gobierno estatal.

Facebook
Twitter
LinkedIn