Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán envía brigadas a zonas de emergencia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán envía brigadas a zonas de emergencia

080710brigadasMérida, Yucatán, a 08 de julio de 2010.- Elementos  especializados en labores de rescate y salvamento procedentes de Yucatán partieron al Norte del país, a fin de colaborar en las labores de apoyo en estados como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, afectados tras el paso del huracán “Alex”.

La brigada especializada enviada por Yucatán al Norte del país, la conforman 10 paramédicos, 20 bomberos, de ellos cinco buzos e igual número de especialistas en fuerzas de tarea y salvamento.

Asimismo, 10 médicos de la Secretaría de Salud estatal, 10 elementos de Protección Civil, dos ambulancias de soporte, una unidad de rescate, un autobús, un camión todo terreno y una camioneta 4×4.

De acuerdo con lo programado, las unidades y equipo especializado viajarán por tierra hacia esas entidades a donde se esperan arriben en aproximadamente un día y medio.

A fin de facilitar las labores de coordinación y los trabajos a realizarse, los 30 elementos viajarán por aire, con lo que se acelerarán sus labores.

Durante el banderazo de salida a la brigada especializada que ayudará a quienes más lo necesitan, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco convocó a los yucatecos a sumarse a dichas labores de apoyo pues dijo “es momento de unirnos y de que Yucatán levante la mano”.

Ortega Pacheco recordó que dicha brigada ya acudió en su momento a labores de apoyo en el estado de Tabasco, en su momento también aquejado por los fenómenos naturales, por lo que insistió en su reconocimiento a los elementos que se sumarán a las intensas labores.

“Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas requieren de manos trabajadoras, víveres y todo el apoyo de los mexicanos por lo que agradecemos su disposición y entrega pues con su participación Yucatán levanta la mano”, subrayó.

En el evento se recordó que Yucatán abrió en días pasados un centro de acopio de víveres, mismos que serán enviados a las mismas entidades aquejadas por el huracán, por lo que se reiteró en el llamado a la ciudadanía para apoyar a quien más lo necesita.

Facebook
Twitter
LinkedIn